lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Expo Delicatessen & Vinos suma espacio saludable y aumenta 50% su salón expositivo

HORARIO. Habrá horario para los traders y un turno único para el público en general.
ESCUCHAR

La 16ª edición de la feria enogastronómica se realizará del 11 al 14 de mayo en el Centro de Convenciones Córdoba y espera la presencia de unos 12 mil visitantes entre consumidores finales, traders, profesionales y prensa

La 16ª edición de la Expo Delicatessen & Vinos, la feria de alimentos y bebidas de calidad más convocante del interior del país, que se desarrollará del 11 al 14 de mayo próximo en el Centro de Convenciones Córdoba (CCC), contará con nuevos espacios y aumentará 50% su espacio expositivo.

Hasta el momento, la muestra, cuyos objetivos son potenciar el mercado gourmet argentino, promover la interacción cultural y comercial y resaltar la identidad de cada provincia y región, ya tiene ocupado 96% del salón expositivo del sector General y casi 60% del sector Alta Gama.

En este marco, a sus ya consolidados 4.000 metros cuadrados de exposición, este año se incorporará como novedad Expo Deli & Saludable, una muestra exclusiva que sumará 1.700 m2 y reunirá a productores, fabricantes, laboratorios, droguerías, distribuidores y mayoristas de alimentos funcionales y probióticos, alimentos integrales y a base de plantas, cosméticos naturales y especias. También podrán encontrarse productos de fitoterapia, líneas diet y light, miel y derivados, nutracéuticos, nutrición y estética deportiva, productos orgánicos y veganos, sin gluten y sin lactosa, entre otros.

Esta nueva feria ocurrirá en el marco de las dos últimas jornadas de Expo Delicatessen & Vinos pero con horarios complementarios, de tal manera que los interesados podrán asistir a los dos eventos.  

“El sector de alimentos saludables está creciendo rápidamente, impulsado por la tendencia de los consumidores a mejorar sus hábitos alimentarios o incorporar productos que contribuyan a equilibrar su alimentación. Expo Deli & Saludable nace como la plataforma de posicionamiento y expansión comercial para todos los productores, fabricantes y distribuidores de esta creciente industria”, detalló Andrea Ravich, directora de Joint Group, empresa organizadora del evento, quien a la vez señaló que sólo para la muestra especializada se estiman unos 4.000 visitantes entre consumidores finales, traders, profesionales y prensa.

Alta Gama y Gin

La próxima edición de este megaevento pondrá en escena una amplia diversidad de expositores de delicatessen, alimentos gourmet, bebidas y vinos selectos que permitirán degustar y comercializarán sus productos a los más de 12.000 visitantes que recorrerán la muestra.

Este año, la Sala Alta Gama, el sector exclusivo donde se degustarán vinos premium -que tendrá lugar durante los tres primeros días del evento cuyo acceso tiene valor de entrada diferenciado-, tendrá una capacidad restringida a 900 personas por día y sumará el Patio Alta Gama con una «cápsula especial» de gin

Ésta tendrá 500 metros cuadrados que estarán protegidos con una carpa cristal, para disfrutar cómodamente de las mejores destilerías de gin del país, además de los espacios Lounge y Petit Restó, y de DJ en vivo.

Por otra parte, las actividades paralelas a las que tiene acceso el público en general cobrarán un protagonismo especial brindándole color y dinamismo al evento. Catas dirigidas, clases de cocina, lanzamientos de productos, charlas y talleres de interés son otras de las propuestas que los visitantes podrán encontrar.

“Expo Delicatessen & Vinos es elegido por muchas marcas del sector para presentar sus productos, realizar lanzamientos y generar un vínculo directo con el público, ya que el evento reúne tanto a profesionales como a consumidores apasionados por los alimentos y bebidas de alta calidad. Nuestro objetivo es promover la excelencia y diversidad en productos de primer nivel y fomentar la conexión entre proveedores y consumidores”, manifestó Ravich.

Cabe destacar que la edición 2023 dispondrá de un horario especial para los traders y un turno único para el público en general. En este sentido, el horario específico para los primeros será del jueves 11 al sábado 13 de mayo, de 17 a 19. En tanto, el público podrá acceder a la exposición desde el jueves 11 al domingo 14, en el horario de 18 a 22.

Las entradas Classic adquiridas de forma anticipada tienen un valor de $2.500, y las Full -que incluyen el ingreso a la Sala Alta Gama-, un valor de $5.800; y la entrada para Expo Deli & Saludable tiene un costo de $1.000. Ya se encuentran a la venta a través de Autoentrada y en las mejores vinotecas de Córdoba. En el caso de Expo Deli & Saludable, también pueden adquirirse en almacenes saludables y dietéticas.

Diferentes entidades oficiales ya confirmaron su participación en este evento, entre las cuales se encuentran el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia con su iniciativa “Vidriera Productiva”; el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; la Agencia Córdoba Turismo; el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan; y los gobiernos de las provincias de Catamarca, La Rioja, Entre Ríos, Tucumán y Jujuy.

Asimismo, también estarán acompañando sus empresas y productores el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología “De mi Tierra” de Santa Fe; Crear Río Negro; Neuquén Turismo y el Ente de Turismo de Mendoza.

A lo largo de sus 15 años de trayectoria, la exposición congregó a 2.697 expositores, 113.700 consumidores y más de 13.700 traders o compradores especializados.

Al igual que el año pasado, en la próxima edición, el evento contará con la activación de su app exclusiva, a través de la cual los usuarios pueden registrarse según su modalidad de asistencia a la feria y, de esa manera, recibir la información correspondiente según sus intereses.

Así, los expositores accederán a un chat privado con la organización y podrán escanear y obtener los datos de los compradores mayoristas interesados de manera rápida y con fácil accesibilidad. Por su parte, los traders encontrarán en la aplicación el detalle de los expositores. En tanto, el público general, además del listado de expositores, también podrá conocer el plano expositivo con la ubicación de los stands y las marcas, horarios de las clases de cocina, agenda de las catas de vinos y otras actividades paralelas.

La app, que lleva el nombre de ExpoDeli, está disponible para descargarse desde Google Play y Apple Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?