Más de la mitad de los empresarios de ese sector considera que la gestión de Macri fue buena hasta el momento. Valoró la reorganización del Estado, la institucionalidad y el financiamiento externo. Otro gran porcentaje criticó el impacto de la rentabilidad en el sector
Más de la mitad de los empresarios del sector del software manifestó expectativas positivas para su área de cara a la segunda mitad de este año.
Luego de concluir el primer semestre del año bajo la gestión del presidente Mauricio Macri, la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), por medio del Observatorio Permanente de Software y Servicios Informáticos (Opssi), realizó una encuesta de opinión para conocer qué piensan los empresarios del sector.
De las respuestas obtenidas se establece que 53% de los consultados afirmó que la gestión, durante el primer semestre, fue muy buena o buena.
Algunas políticas relativas a las variables macroeconómicas recibieron una amplia aceptación, como la reorganización del Estado (calificada como buena/muy buena por 59%), la institucionalidad (58%) y el financiamiento externo (57%). En contraposición, se observaron opiniones más críticas para la inflación: 86% consideró que la gestión fue regular o insuficiente. Esto mismo se repitió en la estructura tributaria, para la cual ese porcentaje se ubicó en 73%.
En cuanto al influencia de la gestión del Gobierno sobre el sector, las ventas a mercados externos fueron consideradas positivas por 38%; y en el acceso a financiamiento este número se ubicó en 20%. Por otro lado, un elevado porcentaje mostró una opinión neutra respecto a la oferta de recursos humanos calificados (83%), y la inversión en costos fijos (65%). Finalmente, 52% se manifestó de forma negativa acerca del impacto de la rentabilidad en general, y 43% respecto a los costos laborales.