jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Este mes sale gira comercial a Israel

ESCUCHAR

Diez empresas locales permanecerán una semana en el país del Medio Oriente explorando nuevos negocios de exportación e importación

Del  24 al 30 de junio se desarrollará  un viaje comercial de firmas cordobesas a Israel, encabezado por el Gobernador de la provincia. El objetivo  de esta actividad es estrechar el intercambio de negocios y generar nuevas posibilidades comerciales. La realización de este evento surgió por iniciativa del Consulado de Israel en Córdoba y la agencia ProCórdoba. Los empresarios de una decena de rubros del sector alimenticio y  tecnológico  que desean avanzar en el intercambio, tanto para vender como  para adquirir know how  fueron invitados  a  participar en la misión comercial  institucional que se extenderá hasta el 30 de este mes.   Las inscripciones para integrar la delegación cierran hoy.

Perfil de los participantes

Para determinar los sectores productivos con oportunidades comerciales en Medio Oriente, se utilizó como referencia los datos de comercio bilateral entre Argentina e Israel. En este sentido, se seleccionaron aquellas partidas en las que se detectaron los mayores volúmenes y tasa de incremento en el flujo comercial en los últimos cuatro años.  Asimismo, se analizaron los datos de los rubros más fuertes en materia de importación.

De esta manera, los sectores  convocados para participar en esta misión fueron lácteos,  carnes,  maní, conservas, mermeladas, bebidas alcohólicas y  vinagre.  También se invitó a las firmas de software, tecnología de riego  y tratamiento de agua, la aeronáutica e industrias  aeroespaciales y fabricantes  de jabones,  cosméticos y productos farmacéuticos. La delegación cordobesa contará con el acompañamiento de autoridades provinciales. El gobernador  Schiaretti encabezará la misión junto con autoridades de algunos ministerios, la Agencia ProCórdoba y algunas universidades.

La ciudad de Tel Aviv será el punto  desde el cual la delegación se moverá para concretar las diferentes actividades programadas. Los participantes recibirán apoyo económico para esta misión. Las empresas recibirán un apoyo de 50% en concepto de cobertura del costo del viaje (avión, hotelería y otros gastos) para un representante por empresa. El máximo de participantes será de diez firmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?