Diez empresas locales permanecerán una semana en el país del Medio Oriente explorando nuevos negocios de exportación e importación
Del 24 al 30 de junio se desarrollará un viaje comercial de firmas cordobesas a Israel, encabezado por el Gobernador de la provincia. El objetivo de esta actividad es estrechar el intercambio de negocios y generar nuevas posibilidades comerciales. La realización de este evento surgió por iniciativa del Consulado de Israel en Córdoba y la agencia ProCórdoba. Los empresarios de una decena de rubros del sector alimenticio y tecnológico que desean avanzar en el intercambio, tanto para vender como para adquirir know how fueron invitados a participar en la misión comercial institucional que se extenderá hasta el 30 de este mes. Las inscripciones para integrar la delegación cierran hoy.
Perfil de los participantes
Para determinar los sectores productivos con oportunidades comerciales en Medio Oriente, se utilizó como referencia los datos de comercio bilateral entre Argentina e Israel. En este sentido, se seleccionaron aquellas partidas en las que se detectaron los mayores volúmenes y tasa de incremento en el flujo comercial en los últimos cuatro años. Asimismo, se analizaron los datos de los rubros más fuertes en materia de importación.
De esta manera, los sectores convocados para participar en esta misión fueron lácteos, carnes, maní, conservas, mermeladas, bebidas alcohólicas y vinagre. También se invitó a las firmas de software, tecnología de riego y tratamiento de agua, la aeronáutica e industrias aeroespaciales y fabricantes de jabones, cosméticos y productos farmacéuticos. La delegación cordobesa contará con el acompañamiento de autoridades provinciales. El gobernador Schiaretti encabezará la misión junto con autoridades de algunos ministerios, la Agencia ProCórdoba y algunas universidades.
La ciudad de Tel Aviv será el punto desde el cual la delegación se moverá para concretar las diferentes actividades programadas. Los participantes recibirán apoyo económico para esta misión. Las empresas recibirán un apoyo de 50% en concepto de cobertura del costo del viaje (avión, hotelería y otros gastos) para un representante por empresa. El máximo de participantes será de diez firmas.