Así lo reflejó el ministro de Turismo, Gustavo Santos, al referirse a las expectativas de su cartera para el próximo verano; en tanto, reveló que desde agosto se revirtieron los números negativos de movimiento interno
“Estamos seguros de que vamos a tener una temporada de verano mejor que la anterior”. Así lo expresó a Comercio y Justicia el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en el marco de la apertura del IV Foro Internacional Marca País, ayer en la ciudad de Córdoba.
En este plano, el funcionario afirmó: “En agosto rompimos con una inercia negativa en cuanto al turismo interno después de casi dos años, mientras que -con respecto al turismo internacional- es el tercer trimestre que volvimos a tener números positivos, lo que nos motiva a darnos cuenta de que estamos en el camino correcto”.
Según Santos, los buenos augurios se basan en un importante porcentaje de reservas en los diferentes destinos del país. “Noto una tendencia positiva desde ahora. Por ejemplo, Carlos Paz ya tiene mas de 50% de reserva para este fin de semana y Mar del Plata estuvo colmado el sábado y domingo pasados”.
“Estoy convencido de que la proximidad sigue siendo un factor muy importante para el turismo. No hay que buscar fórceps para que la gente salga, pero si sé que no hay mejor lugar para pasar unos muy buenos días para descansar que el propio”, agregó.
Consultado sobre los precios de los servicios turísticos en el país, el ministro destacó: “Los de nuestra costa están por debajo de cualquier destino brasileño, Pinamar está por debajo de Punta del Este, Mar del Plata está más barata que Florianópolis”.
“Al comenzar las clases el 6 de marzo vamos a tener una temporada extensa y una oportunidad para encontrarnos con toda la oferta que tiene el país, porque la cercanía también ayuda al precio”, concluyó.
Inversión
Consultado acerca de la conectividad terrestre, Santos anunció: “Vamos a tener el plan de inversión mas importante de los últimos tiempos. También comenzaron a aparecer los signos de reactivación en el sector aerocomercial”.
De este modo, se destacó el anuncio de la compañía Avianca de instalar su hub aéreo en Tucumán para conectar todo el norte argentino. “Y a fin de año habrá una audiencia publica para que pueda generar rutas desde Buenos Aires”, anticipó.
“Ya empiezan a aparecer los síntomas de que el 2017 será el año de la conectividad, tenemos que duplicar el cabotaje y tenemos que conectarnos con el mundo entero”, concluyó.