viernes 29, noviembre 2024
viernes 29, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Escuelas de verano: doble cuota, pero demanda en pie

ESCUCHAR

¿Qué hacer con los hijos durante dos meses de vacaciones para que no se aburran en la casa? ¿Cómo organizar la familia cuando no se puede pagar niñera y los padres deben continuar trabajando en el período estival?
La gran respuesta a estas y otras preguntas similares es, sin duda, las denominadas colonias de vacaciones o escuelas de verano.
En Córdoba, la mayoría de los clubes que durante el ciclo lectivo ofrecen instrucción en distinas disciplinas deportivas, entran en receso en verano y en lugar de aquella actividad, proponen el sistema de escuelas de verano, donde el niño asiste en un determinado horario a aprender distintas actividades, principalmente natación.
Aunque por la crisis ha mermado “levemente” el índice de concurrencia de niños a las colonias, en relación con años anteriores, en muchos de los clubes más reconocidos de Córdoba los cupos se mantienen al tope, aun con un incremento de casi el doble en el valor de las cuotas, según un sondeo realizado por Comercio y Justicia.

De acuerdo con las condiciones edilicias y de infraestructura de cada institución, la cantidad total de alumnos oscila entre 250 y 500. Las actividades se proponen para niños de tres a 15 años y el cupo promedio, por edad, es de 35, exceptuando los más chicos -de tres a cinco años-, la mayorías de los clubes fijan cupos menores de hasta 25 personas.
Así, la propuesta parece que sigue siendo una opción válida para “entretener” o “dejar a los niños mientras trabajan los padres”, pese a que la cuota mensual haya aumentado hasta un 50% con relación al año pasado. El monto promedio estimado en la plaza es de $150.
Según el coordinador de la Escuela de Verano del Club Universitario Córdoba, ubicado en Alto Alberdi, la cuota ha aumentado entre un 30 y un 40%. Para niños no socios, de entre tres y cinco años, cuesta $160 y para chicos de entre seis y doce años, $140. Durante este mes el cupo ya está completo para los más chicos. El total asciende a 350 asistentes.

En el caso del Club Barrio Parque Capital, el cupo total es de 450 niños y la cantidad por grupo ronda entre los 35 y 40. La cuota, según las edades, va de 130 a 150 pesos.
A diferencia de la mayoría de las escuelas de verano, que despliegan sus actividades por la mañana, el Córdoba Athletic Club cuenta con dos turnos, de 9.30 a 12.30 y de 14 a 17. El cupo es de 250 chicos y la cuota es de $140, monto que también sufrió un aumento del 40%.
Según coincidieron las fuentes, la demanda es aún mayor en diciembre y febrero, ya que la mayoría de las familias salen de vacaciones este mes. “Tenemos cupo de 350, pero la institución tiene capacidad para 600 chicos”, informó la coordinadora de la Escuela de Verano del Club Juniors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?