viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Escuela cordobesa, junto con otras nueve, logró la ISO 9001

LOCAL. El establecimiento educativo de Jovita y Monte Buey recibió la certificación.
ESCUCHAR

El proyecto no tiene antecedentes en el mundo y es el único caso en el que escuelas de gestiones públicas y privadas, provinciales, universitarias, laicas y religiosas -trabajando en red-, lograron la prestigiosa certificación internacional de calidad.

Un grupo de nueve escuelas agropecuarias argentinas que forman parte del Proyecto Alfredo Hirsch (PAH), creado por la Fundación Bunge y Born (www.fundacionbyb.org), están trabajando en red desde 2008 y lograron la norma ISO 9001 de Calidad Educativa.

Este proyecto no tiene antecedentes en el mundo: es el único caso en el que escuelas de gestiones públicas y privadas, provinciales y universitarias, laicas y religiosas -trabajando en red-, han logrado esta prestigiosa certificación internacional de calidad.

En 2009, cada escuela fue auditada en sus procesos educativos, administrativos y de soporte por el ente certificador de origen noruego Det Nörske Veritas. Como resultado, recibieron los certificados de conformidad con la Norma Internacional ISO 9001. Dicha certificación tiene una validez de 36 meses, por lo que en 2012 la norma se certificó nuevamente, y este año las escuelas van a presentarse para lograrla por tercera vez, demostrando que continúan en el proceso de mejora constante y superan los objetivos de calidad auditados por el ente.
Los establecimientos que integran el programa están localizados en Córdoba (Jovita y Monte Buey), Misiones (Línea Cuchilla), San Juan (Barreal) y Pcia. de Buenos Aires (Monte,  Inchausti, Coronel Suárez, Tres Arroyos y Bahía Blanca).

Fueron seleccionados por la Fundación Bunge y Born mediante un jurado independiente, integrado por el Dr. Juan José Llach, el prof. Alfredo van Gelderen y el Ing. Agr. Fernando Vilella.

El PAH brinda capacitación en Calidad Educativa a docentes de escuelas agropecuarias o con especialización industrial agroalimentaria, públicas o privadas, en distintas regiones del país.

El objetivo es lograr la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad Educativa (SGCE) y certificar la ISO 9001:2008 para que, una vez obtenida, cada escuela sea multiplicadora de la “filosofía de la calidad” y se sume a una red de trabajo según las normas ISO.

El programa incluye auditorías cruzadas entre escuelas certificadas, jornadas de capacitación presenciales, una plataforma de capacitación a distancia y evaluaciones externas de los aprendizajes en tres áreas disciplinares: Matemática, Lengua y Producción Agropecuaria. Estas pruebas se toman simultáneamente a los alumnos de todas las escuelas del proyecto con la participación de evaluadores externos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?