viernes 17, enero 2025
viernes 17, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

ERSA invirtió US$500 mil en simulador de conducción

PRESENTACIÓN. La firma difundió sus novedades en el campus de la Siglo XXI.
ESCUCHAR

La unidad de negocios Córdoba de la empresa de transporte urbano de pasajeros busca mejorar el desempeño de sus conductores y disminuir índices de siniestralidad. El nuevo equipamiento le permitirá certificar normas IRAM 3.810.

La empresa ERSA de transporte urbano de pasajeros realizó una inversión de US$500 mil para adquirir un simulador de conducción móvil, con el objetivo de mejorar el desempeño de sus choferes y disminuir la siniestralidad en todas las localidades del país donde presta sus servicios.

Para el caso de Córdoba, el equipamiento estará funcionando en una primera etapa durante el corriente mes, en la cual se capacitará aproximadamente a 15% de sus 810 conductores, según informó la compañía en un acto destinado a la prensa y realizado ayer en el campus de la Universidad Siglo 21.

“La inversión fue realizada para mejorar la capacidad de maniobra de nuestros conductores. Esta acción es parte de programa Bus Score que estamos desarrollando desde la firma y busca ordenar la organización para la certificación de las Normas IRAM 3810”, dijo a Comercio y Justicia Roberto López, gerente general de ERSA Córdoba.

A escala nacional, el grupo ERSA se encuentra en la cuarta etapa de certificación. Mientras, la unidad de negocios Córdoba -con menos de un año de contrato formal en el sistema de transporte local- está pronta a ser auditada para certificar su primer nivel, dijo la compañía.

“La intención de la empresa es capacitar a todo el personal que se distribuye en las localidades donde ERSA trabaja. En Córdoba, el simulador va a estar disponible por 15 días en esta primera etapa y esperamos una próxima para el mes de marzo”, aseguró el ejecutivo.

Funcionamiento
“En términos operativos, unos 12 choferes pueden participar de cada clase que dura unas tres horas. Tras un examen, el trabajador recibe los resultados para que los pueda corregir”, dijo López a este medio.

“Así, en esta primera etapa esperamos poder capacitar a 15% de nuestro personal”, agregó el ejecutivo.

El simulador está constituido por un puesto de conducción real que incluye tres pantallas que recrean el entorno de crisis y también posee un equipo de sonido envolvente, el cual permite al conductor percibir sensaciones lo más cercanas a la realidad de su trabajo.

Además de este puesto, el simulador cuenta con un puesto para el instructor -desde el cual se comandan las situaciones que los choferes viven en la simulación- y con un aula de capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?