Más de 50 nuevos puestos de trabajo se abocarán a la venta, administración, servicios y entrega de vehículos. La apuesta de la concesionaria es vender 4.600 unidades este año entre las dos sucursales. Tiene una visión optimista del mercado hacia el segundo semestre.
Centro Motor invirtió $15 millones en su segunda concesionaria oficial Toyota, un nuevo edificio de 7.400 metros cuadrados cubiertos, y más de 1.000 metros cuadrados de estacionamiento, ubicado en avenida Monseñor Pablo Cabrera y Damián Garat, en la ciudad de Córdoba.
En el espacio, más de 50 personas trabajarán ofreciendo una gama de servicios que incluye salón de ventas, Plan de Ahorro, administración, taller de servicio, repuestos, sector de entrega de vehículos cero kilómetro, estacionamiento y una sala de espera, según contó a Comercio y Justicia, el Darío Ramonda, el director general de Centro Motor en Córdoba.
El nuevo punto de venta pretende mejorar el servicio de atención al cliente y postventa ofreciendo mayor accesibilidad y cobertura. El establecimiento cuenta con tecnología de vanguardia, taller equipado y un sistema de reciclado de agua e iluminación de bajo consumo, entre otros detalles ecológicos y de “categoría”, según indicó el director.
Mercado
Pese a la coyuntura, el directivo es optimista y asegura que durante el segundo trimestre la performance del mercado automotor va a mejorar.
“Entre las dos concesionarias (la primera ubicada en avenida Colón) Centro Motor estima vender 4.600 unidades este año, lo que significa un crecimiento en volumen de 10%.
Las proyecciones se basan en el crecimiento de la marca, que aumenta de manera sostenida sus ventas de la pickup Hilux y del Etios, el compacto urbano de entrada. Ambos son los modelos más vendidos en el país.
Mobility Service
En el salón, Centro Motor también ofrece el servicio de Toyota Mobility para alquiler de vehículos Toyota, una novedad que ya funciona en la sucursal de Colón desde diciembre pasado.
“Es un mercado muy interesante para el hombre de negocios que alquila un vehículo por algún evento en particular o para la familia que quiere irse de vacaciones y usar un auto especial”, explicó el directivo.
Plan de Ahorro
También funcionará una área destinada a esta modalidad de adquisición, mediante la cual Toyota ya cuenta con 3.000 planes en Córdoba. El sistema permite a inversores de clase media acceder a vehículos de gama media-alta, con una financiación diferencial porque no tiene diferimiento de cuotas al momento de la cancelación final, según se explicó.
“En un mercado resentido, este sistema se mantiene, porque acerca opciones de llegar al auto cero kilómetro con planes que son muy transparentes. Porque a diferencia de otros, en los cuales las cuotas son de bajo valor al inicio y luego suben, los valores de las cuotas se mantienen”, explicó el directivo.