Ese valor representa un incremento superior a 50% respecto de la edición 2016. Según datos preliminares, la facturación superó $15,4 millones. Fue organizado por Droguería Cofarsur
Durante la realización de la muestra ExpoCofar 2017, concretada el pasado día 4 en Córdoba, organizada por Droguería Cofarsur, se comercializaron alrededor de 270 mil unidades por un monto estimado en $15,4 millones, lo que significa un crecimiento de más 50% respecto del resultado de la edición 2016 de la muestra.
Con el principal objetivo de vincular el canal minorista con los principales laboratorios y fabricantes del país de artículos para el cuidado personal, el Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Hotel recibió la visita de más de 1.700 personas -entre farmacéuticos y propietarios de pequeñas distribuidoras- que recorrieron 90 stands.
En total, la oferta de ExpoCofar 2017 estuvo compuesta por 3.500 medicamentos y 2.500 productos de perfumería.
La muestra sirvió, además, para la realización de compras y promociones y la formación profesional, ya que alrededor de 250 personas participaron de la conferencia “Cómo potenciar la venta de productos de cuidado personal”, organizada por la firma Unilever, patrocinador oficial de la exhibición.
“El evento tiene la única misión de ofrecer a los clientes la posibilidad de vincularse directamente con laboratorios y grandes fabricantes para capacitarse, relacionarse y, además, aprovechar importantes descuentos y bonificaciones, contribuyendo con la rentabilidad de su negocio”, subrayó Orlando Calamari, gerente General de droguería Cofarsur.
Ésta es una empresa cordobesa, fundada en 1970. Posee 165 personas empleadas en forma directa y cuenta con cuatro sucursales, ubicadas en Córdoba capital, Río Cuarto, Río Tercero y Villa Mercedes (San Luis), que abastecen a sus más de 2.000 clientes activos, principalmente farmacias, perfumerías y pequeñas distribuidoras.