La empresa china de soluciones de tecnología de la información y comunicación (TIC) Huawei aseguró que “continuará aumentando su esfuerzo para desarrollarse en Argentina durante 2015”, y destacó la visita de la presidenta Cristina Fernández a Pekín.
Durante la presencia de la comitiva argentina, los principales ejecutivos de Huawei se reunieron con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio de Vido; y con el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.
Mediante un comunicado, la firma destacó las conversaciones sobre “la tendencia futura, los desafíos y la estrategia de la industria de telecomunicaciones” mantenidas.
La firma también aseguró que “continuará llevando las más altas tecnologías de telecomunicaciones a Argentina, brindando sus apoyos al establecimiento de la red de 4G y contribuciones a la industria TIC”.
Asimismo, Huawei indicó que “expandirá los negocios de productos de terminales en Argentina”, y precisó que “para coincidir con el desarrollo de la red 4G, está planeando lanzar el último Flagship Mate 7 para la primera mitad de 2015”.
Además, señaló que “en la segunda mitad del año habrá otro lanzamiento en simultáneo a nivel mundial, de un modelo con pantalla de 5 pulgadas”.