viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

En diciembre las tarifas de hoteles aumentaron 1,4%

ESCUCHAR

El precio promedio de una habitación doble estándar en el país es de $1.241. Córdoba se encuentra entre las más económicas: $818.

En diciembre, la ciudad con menor precio promedio por noche en una habitación doble estándar es nuevamente San Miguel de Tucumán  ($767), seguida por Córdoba ($818) y San Salvador de Jujuy ($890).
Así lo reveló, Trivago (www.trivago.com.ar), buscador de hoteles, en el marco de la presentación de su Índice de Precios Hoteleros de Trivago (tHPI) para el mes de diciembre actual. Los datos se basan en el precio promedio por noche en una habitación doble estándar y en la información extraída de las plataformas de Trivago.
Del informe surgió también que el promedio de Argentina tuvo un aumento moderado, de 1,4%, alcanzando así $1.241. Asimismo, El Chaltén ($1.892) sigue siendo el destino con costo más elevado, con una suba de 2%
Los destinos que más redujeron sus precios promedio fueron: Mendoza ($921), 8%; Cafayate ($1.330), 6%; y Puerto Madryn ($1.299), 4%.
La baja regional de precio más importante la hizo la región Cuyo, 5%, mediante una reducción conjunta de sus principales destinos:  ciudad de Mendoza (8%), San Juan (3%) y San Rafael (2%), convirtiéndose en la región más barata del país.
Por el contrario, la región de Buenos Aires subió 11% sus precios hoteleros, que fue resultado del aumento de 21% de Mar del Plata, probablemente debido al inicio de la temporada estival.

Patagonia, con un aumento de 2,7%, el Litoral y la región norte con reducciones de 2,1% y 1%, respectivamente, mostraron estar poco afectadas por el comienzo de las vacaciones.
Los destinos analizados fueron ubicados en cuatro grupos:

• Los que siguen las tendencias vacacionales: la principal característica de este grupo es un precio más elevado en enero seguido con descensos hasta julio/agosto (época de vacaciones de invierno), cuando se identifica un pico de precios y continuando con precios moderados con mínimo aumento hasta fin de año. Los destinos ubicados en este grupo son Villa la Angostura, Villa Carlos Paz, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche y Cafayate.

• Destinos con tendencia de precios alternativas: la mayoría son grandes ciudades, exceptuando a Puerto Iguazú. La variación de precios es mucho menos marcada y los picos se encuentran en otoño y vacaciones de julio, con un marcado descenso de precios para junio.  En este grupo se encuentran las ciudades de Buenos Aires, de Córdoba, de San Juan, de Mendoza, de Salta, Rosario, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y Puerto Iguazú.

• Destinos con tendencias decrecientes: la tendencia de éstos es una baja constante de precios a lo largo del año, con pequeñas recuperaciones en primavera. En este grupo se encuentran San Rafael, San Martín de los Andes y Ushuaia.

• Destinos con tendencias de verano: este grupo se destaca por tener un marcado precio elevado durante la temporada estival y un acentuado descenso en invierno. A este grupo pertenecen El Chaltén y Puerto Madryn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?