Mercado Pago, la plataforma financiera de Mercado Libre, acaba de lanzar en Brasil su tarjeta de crédito, con el objetivo de seguir expandiendo su negocio, fidelizando cada vez más clientes y refinando sus marketplaces.
El anuncio se hace luego de que la fintech adaptó su aplicación para, desde marzo, permitir a los usuarios realizar pagos sin contacto directamente desde ella, a través de códigos QR. El lanzamiento de la tarjeta en Brasil surge del acuerdo realizado por Mercado Libre en asociación con Visa, para que su uso tenga un rápido crecimiento.
La estrategia parte del importante aumento de la base de clientes del grupo durante 2020, a causa de la pandemia de covid-19 que aceleró la migración de las transacciones hacia el entorno digital.
En principio, la tarjeta sería otorgada a su base de clientes que la soliciten. La plataforma cuenta con más de 20 millones de usuarios activos en ese país, actualmente. “Durante el segundo semestre, la tarjeta será ofrecida a cualquier persona interesada”, explicó al portal regional América Retail Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago.
Quien ya posea la tarjeta de débito de la marca no necesitará pedir el cambio sino que únicamente será necesario activar la modalidad de crédito en la aplicación, en caso de uso.
Los gastos del plástico no involucran aquellos que parten de la cuota de anualidad. A partir de gastos de por lo menos 50 reales (aproximadamente 9 dólares) al mes, permite fragmentar las compras en hasta 18 cuotas sin interés en tiendas específicas y acumular puntos en el programa de fidelidad de marca.
El objetivo de Mercado Pago es mantener y ampliar su gama de usuarios, quienes muchas veces poseen cuentas simultáneas o billeteras digitales en diversos competidores de la industria.