martes 23, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, julio 2024

En 2018, la mitad del consumo en Latinoamérica será realizada por los millennials

ESCUCHAR

El 40% del consumo masivo en Latinoamérica está a cargo, principalmente, de la generación denominada baby boomers, que son las personas que tienen entre 50 y 64 años de edad, las que tienen mayor poder adquisitivo y se encargan de realizar las compras hogareñas, según un relevamiento de la consultora Nielsen.

En un documento titulado Seis tendencias del retail en Latinoamérica, la consultora relevó el comportamiento de los consumidores, según su segmentación por edades, los canales de distribución más usados, los productos preferidos, los mix de formatos elegidos por los consumidores, el e-commerce y los productos saludables.

Edades y estrategias
Hoy en día, las edades generacionales juegan un papel importante para decidir las diferentes estrategias de marketing.

La generación de mayor crecimiento es la de los baby boomers (50-64 años) y, sin duda alguna, los Millennials (nacidos en la década del 80) serán los más poderosos económicamente y quienes marcarán la tendencia en términos de consumo a escala global en el futuro.

Según indicó la consultora, para el año 2018, los millennials representarán la mitad del consumo global y se considera que para el año 2025 representarán 75% de la fuerza en el mundo.

Es ésta la generación que hoy en día tiene mayor penetración poblacional y que está cambiando las reglas del juego de las estrategias de mercado llevándolas a una era más moderna, digital y dinámica.

En tanto, para generar mayor conexión y fidelidad con una marca, la mejor edad está entre los 18 y los 34 años. En cuanto a la fidelidad que los consumidores puedan tener con un negocio o con una marca, 82% de los encuestados aseguró que elegiría más probablemente un punto de venta si éste le ofrece un programa de lealtad.

No obstante, en Latinoamérica, sólo 46% de los retailers ofrece algún programa de lealtad para sus clientes. La mayoría de ellos ofrecen puntos que se pueden cambiar por premios o dinero, y algunos optan por ofrecer un diferencial con valor agregado, como cupones de descuento, eventos, etcétera.

La consultora indica que aumentar la lealtad de los clientes tampoco es una tarea sencilla, puesto que muchos de ellos aún siendo «clientes fieles» en teoría, no lo son en la práctica.

Esto es porque muchos cambian de punto de venta como consecuencia de que encuentran una mejor oferta de precios (42%), otros buscan productos con mejor calidad (28%), mejor servicio (18%), un mejor surtido (7%), y mejores características (3%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?