En todo el mundo colocó 6,23 millones de vehículos. Su ingreso por ventas mejoró 8%, llegando a 80 mil millones de euros. Los modelos Golf, Tiguan y Polo están entre los líderes mundiales
La marca Volkswagen vendió 6,23 millones de vehículos durante 2017 en todo el mundo, es decir, 4,2% más que el año anterior.
De igual forma, mejoró los ingresos por ventas a 80 billones de euros, un aumento de alrededor de ocho por ciento en comparación con la cifra del año anterior después del ajuste por cambios estructurales, según informó la casa matriz con sede en Wolfsburg, Alemania.
Por primera vez en cinco años, el resultado operativo antes de artículos especiales aumentó alcanzando el nivel más alto desde 2012, en 3,3 miles de millones de euros, a la vez que el retorno de las ventas mejoró desde 1,8% en 2016 a 4.1%.
A su vez, los tres modelos de la marca como el Golf, Tiguan y el Polo, están entre los 10 autos líderes mundiales.
Asimismo, las ventas del Tiguan aumentaron en 200.000 unidades comparadas, con el año anterior, con un total de 720.000 vehículos.
Siete por ciento de los Volkswagen vendidos es un Vehículo Utilitario Deportivo (SUV) y la proporción se estima que aumentará hasta 40% para 2020.
También hubo un desarrollo positivo en la situación de ganancias de la marca. El resultado operativo antes de efectos especiales aumentó en aproximadamente 77% a 3,3 miles de millones de euros y hubo una mejora correspondiente en el rendimiento operativo sobre las ventas a 4,1%.