lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

Empresa de alquiler de cajas de seguridad crece en Córdoba

Ocupación. En la sede de esta ciudad cuenta con más del 70% de sus bóvedas ocupadas.
ESCUCHAR

A menos de un año de la apertura en la Ciudad de Córdoba, Ingot, la empresa argentina dedicada al servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas, que cuenta con bóvedas tradicionales y automatizadas, ya cuenta con más del 70% de ocupación.

“En un contexto de tendencia global donde los bancos están cerrando sus cajas de seguridad, básicamente porque están volviéndose virtuales, hay un gran potencial de crecimiento para este tipo de empresas de resguardo”, resaltaron desde la empresa.

“En Ingot brindamos un servicio de excelencia en resguardo de valores y en Córdoba contamos con un servicio único, ya que hemos sido los primeros en instalar la primer bóveda automatizada de la provincia, con una muy buena recepción por parte de los clientes, ya que les permite operar las 24 hs con la mayor seguridad y tranquilidad”, expresó  Juan Piantoni, presidente & CEO de Ingot.

“Nuestras bóvedas automatizadas cuentan con toda la seguridad requerida por el usuario y contempla nueve anillos de seguridad durante el proceso que realiza el cliente, que incluye puertas blindadas con sistema de esclusas – cerrojo, molinete de alta seguridad, detector de metales, puertas corredizas y reconocimiento biométrico de huella, rostro e iris, junto a ID y PIN personal. Proceso que demora unos minutos, agilizado con un sistema de turnos que permite que ningún cliente tenga demora para operar o se cruce con otras personas, cuidando así la privacidad y confidencialidad”, explicó Piantoni.

La sede de Córdoba se encuentra en la Av. José María Eguía Zanón 9107,  cuenta con alrededor de mil cajas automatizadas y apunta tanto a residentes como a profesionales que están en la zona. 

“Además cuenta con el diferencial de ofrecer salas de reuniones para los clientes, un servicio seguro y muy requerido al momento de realizar operaciones que está siendo muy solicitado”, destacó Piantoni. 

Las bóvedas automatizadas están desarrolladas y fabricadas en Alemania por Gunnebo, pesan 16 toneladas y se fijan a la estructura de la sucursal, tienen sensores sísmicos integrados y están preparadas para ataques con oxicorte, punta de diamante y explosivos. Tienen un grado de certificación de resistencia antirrobo e incendio superior a las bóvedas tradicionales de hormigón reforzados que cuentan las entidades bancarias.

Cabe recordar que la empresa nació en el 2019 y cuenta con seis sucursales que contemplan además de la de Córdoba, su casa central en Av. Corrientes 629, Ciudad de Buenos Aires (CABA) donde se encuentra la bóveda de arte; Punta del Este, Nordelta, Flores y Quilmes. Asimismo, la firma planea expandirse en el interior en el próximo año, en lugares como Mendoza, Rosario, Salta y Bariloche, entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?