Una misión de 300 empresarios italianos visitará Argentina en junio próximo para explorar oportunidades de negocios, anunció ayer el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.
“Durante junio vamos a organizar una gran misión de sistema conjuntamente con el Gobierno argentino, con alrededor de 300 empresarios interesados en invertir en este país en operaciones de joint venture, sobre todo pequeñas y medianas empresas, porque este es el sistema más importante para Argentina y para Italia”, sostuvo el líder europeo.
Durante su visita a la Casa Rosada, Renzi resaltó que Argentina es “uno de los países con más sólida posibilidad de inversión”.
Macri subrayó que, además de esa comitiva, otras “grandes corporaciones que están participando de la vida de Argentina ya se están comprometiendo en esta nueva etapa a lanzar programas de inversión, empezando por la energía”.
Situación
En tanto, ayer también se difundió que la relación comercial del país con Italia se encuentra en su mínimo histórico, con una participación de apenas dos por ciento del comercio total de Argentina y una caída de 14% de las exportaciones desde 2010, que se concentra esencialmente en el rubro alimentos.
La balanza comercial sumó poco más de US$2 mil millones en 2014 (últimas cifras disponibles), que revelan un déficit para Argentina de casi 600 millones de dólares.