El sanatorio anunció ampliaciones en sus sedes de Nueva Córdoba y de la zona norte de la ciudad. La inversión estimada rondará $100 millones. La clínica de la calle Laplace tendrá capacidad para absorber 65 mil consultas.
El Sanatorio Allende anunció ayer las ampliaciones que se realizarán durante este año en sus clínicas de Nueva Córdoba y el Cerro de las Rosas.
En el primer caso, se trata de la habilitación de un nuevo edificio y se proyecta elevar la cantidad de camas disponibles para internación a 250.
En tanto, en la zona norte de la ciudad, se finalizará la obra planeada años atrás y se construirán nuevos consultorios externos.
“La arquitectura de nuestras obras privilegia la solución y la funcionalidad por encima del impacto visual. Con la creación del departamento de arquitectura, logramos crear una simbiosis entre medicina y arquitectura”, dijo Bartola Allende al respecto de las construcciones que se iniciaran en breve en la calle Laplace.
Detalles
Mientras en el centro de la ciudad, la principal obra fue inaugurada a principios de esta semana, el período de construcción en el Cerro comenzará el lunes, con lo cual se sumarán al sanatorio unos 5.600 metros cuadrados. Así, en total, la clínica tendrá un total de 20 mil metros cuadrados cubiertos.
Según se informó en conferencia de prensa, en el Cerro se construirán en dos etapas un conjunto de cocheras en los subsuelos y un total de 90 nuevos consultorios externos.
La obra costará alrededor de $100 millones. Asimismo, en esa clínica, se podrá elevar el número de consultas ambulatorias y por guardia atendidas mensualmente de 54 mil a 65 mil.
En tanto, el dato clave para la salud privada de Córdoba es que las ampliaciones en ambos polivalentes posibilitarán elevar a 400 las camas que posee el grupo en la ciudad, en el transcurso de los próximos tres años.