domingo 26, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 26, mayo 2024

El gigante Google cambia; ahora se llama Alphabet

ESCUCHAR

Google será parte de un nuevo conglomerado empresarial al que bautizó como Alphabet, y que estará dirigido por Larry Page (CEO) y Sergey Brin (presidente), los co-fundadores originales del buscador de Internet.

Este cambio hace que el lugar de Page lo ocupe el hindú Sundar Pichai, que se encargaba de la gestión de los desarrollos de Android y Chrome OS en la empresa de Mountain View.

El cambio de denominación es parte de una profunda reestructuración de Google, y sólo tres proyectos estarán fuera de la órbita de Pichai: el departamento secreto de la compañía llamado Google X y las divisiones de inversión, Google Ventures y Google Capital.

Al hacer el anuncio sobre Alphabet, Brin y Page recordaron uno de los lemas de la compañía: “Google no es una empresa convencional. No tenemos intenciones de convertirnos en una.”

Alphabet, como explicaron los creadores de Google, es una colección de compañías, de las cuales la más grande es la que dio origen al buscador. Pero a pesar de que sus creadores consideran que Google está operando bien, también creen que puede hacerlo más “limpia y responsablemente”.

Las acciones de Google se transformaron en las de Alphabet al momento del anuncio y los inversores le dieron un gran respaldo en el Nasdaq.

Desde hace tiempo la empresa ha hecho adquisiciones y cambios (el más reciente fue restar un poco de impulso a su red social Google + cuyo crecimiento no fue el esperado) en un esfuerzo por la diversificación de negocios.

Los creadores de Alphabet destacaron, además, que el nombre remite a alpha-bet (apuesta a Alfa, ya que alfa es el retorno de inversión por encima del punto de referencia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?