domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

El Foro de Empresarios de la Región Centro se expande

ESCUCHAR

Sumó dos nuevas entidades: PorMag -asociación de 50 productores porcinos- y Córdoba Joven Productiva -mesa multisectorial de jóvenes empresarios de otras instituciones-

El Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro sumó recientemente dos nuevas instituciones: PorMag y Córdoba Joven Productiva, con las que busca seguir bregando por el intercambio constante, no sólo con el sector privado sino también con el sector público, en pos del desarrollo de la integración subregional, nacional e internacional.
“La constitución del Foro en 2004 se realizó con la convicción de que, por encima de legítimos intereses muchas veces disímiles, y en algunos casos opuestos entre distintos sectores productivos, la construcción, consolidación y proyección de la Región Centro de la República Argentina es un emprendimiento de importancia estratégica para el desarrollo económico, social y cultural de las provincias y del país”, expresó su director Ejecutivo, Maximiliano Mauvecín, en un comunicado.
“Por ello, la consolidación de la Región Centro como parte de una Nación que hoy habla de integración tanto dentro como fuera de las fronteras, es un instrumento apto para realizar un trabajo conjunto de interrelación y articulación entre el sector público y el privado”, añadió.
PorMag es una asociación de más de 50 productores porcinos que concentran entre 12 y 15 por ciento de la producción nacional. Geográficamente, la constituyen asociados desde Salta a La Pampa y de Entre Ríos a San Luis, con una predominancia de empresas cordobesas que alcanza alrededor de 60% del total. Ha desarrollado actividades en apoyo y defensa del productor por casi 25 años y es reconocida en el mercado específico como protagonista activa en la formación de precio, por su carácter de principal oferente. El sector porcino es estratégico para Córdoba y el país y ha sido unas de las cadenas de valor estudiadas en la región con gran potencialidad y alcance en mercados internacionales.
Por su parte, la Mesa Multisectorial Córdoba Joven Productiva (CJP) es un nuevo espacio asociativo de Córdoba compuesto por los representantes jóvenes del Ateneo Cartez, de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), de la Bolsa de Comercio, de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), de la Cámara de Comercio Exterior (Cacec), de la Delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, de la Federación Comercial (Fedecom) y de la Unión Industrial (UIC).
Los principios de este joven espacio son la apertura y la integración con lo cual, ocupar un lugar en el foro, como entidad ya consolidada, “es una manera de ampliar los espacios de participación y de integración en un ámbito de importancia estratégica para el desarrollo de Córdoba y la región”, relataron sus integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?