Tendrá la presencia de referentes gastronómicos de distintos puntos de la provincia, el país y el mundo. Se realizará el próximo sábado 19, a las 18, en el Parque Sarmiento. La entrada será gratuita.
La tercera edición del Festival Mundial del Choripán, que contará con referentes gastronómicos de distintos puntos del país y el mundo, tendrá lugar el próximo sábado 19, a las 18, en el Parque Sarmiento. La entrada será libre y gratuita.
El encuentro tendrá la presencia de representantes del mundo de la gastronomía y puestos de choripán de distintos lugares que fueron seleccionados de medio centenar de propuestas presentadas a la convocatoria, que venció el pasado día 4.
Desde un holandés fanático de la cultura argentina, pasando por referentes de Neuquén, Buenos Aires, Mendoza y La Pampa, hasta representantes locales de Quilino, Santa Rosa de Calamuchita, Jesús María y Mendiolaza, serán parte de este encuentro multitudinario de entrada libre y gratuita.
Para esta nueva edición también se convocó a “standaperos”, cuentistas, imitadores y humoristas en general.
De los seleccionados por convocatoria abierta y pública participarán, de Córdoba, Gabriel Kalenberg, Andrés López, Fidel, Claudio Gordillo, Agustín Antonutti, Facha Rodríguez; y de Formosa, Cañita Humor.
También asistirán Oscar Paz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Pablo Valenzuela de La Plata, Miguel Delgado de San Juan, German Orellana de Brinkmann (provincia de Córdoba) y Federico Marzano de Mendoza. El jurado para premiar a estos humoristas estará constituido por Daniel Santos, Jorge Monteagudo y Raúl Solorza.
La grilla artística se completa con la participación de Florencia Ruyapan (artista del programa municipal Tu Barrio en Escena), Hecatombe, Víctor “el Rengo” Quinteros, Los Primos de la Bigornia, Las Despechadas y Cony la Tuquera; con conducción de Martín Cabrera y Marcelo el Coto.
El Festival llega este año con vocación federal seleccionando por convocatoria abierta y pública a chefs y humoristas de todas las procedencias. El objetivo central es que el público pueda disfrutar choripanes hechos con productos regionales que identifican la gastronomía nacional, potenciando con esto también el turismo y la cultura gastronómica argentina con sus variantes locales.
Los participantes podrán presentar sus típicos carros de choripán cordobeses, mientras que en el caso de los chefs tendrán la posibilidad de mostrar sus versiones del clásico plato mediterráneo frente a un público exigente y entrenado, como el cordobés.
Esta tercera edición contará con una ambientación especial, una carpa con una muestra artística museográfica alusiva y un stand del “Sello dc” con remeras diseñadas por creadores cordobeses. Un jurado elegirá los mejores choris del 2016.
La galería de arte Picadilly tiene la intención de brindar un entretenimiento a la familia por medio del humor.
Los participantes se dividirán en tres secciones: el sector Chorigourmet, con una decena de restaurantes de Córdoba que ofrecerán sus propuestas sobre el clásico choripan; el sector Carros, con veinte propuestas de “choris”; y el sector Provincias argentinas y ciudades cordobesas.
Los objetivos principales del Festival son celebrar uno de los íconos de la gastronomía cordobesa y generar sellos de marca o calidad de origen sobre productos regionales de Córdoba.