La firma que lo produce firmó un convenio con YPF Luz para fabricar 100% con energías renovables
YPF Luz y la Destilería Fratelli Branca firmaron este lunes un acuerdo para que la productora de bebidas que ya opera en su planta de la localidad de Tortuguitas (Buenos Aires) con 50% de energía renovable, pueda alcanzar el 100% a fines del 2024 con el soporte de la compañía de generación eléctrica.
La destilería en la actualidad utiliza 1.400 Mw/ año y evita 355 toneladas de emisiones anuales de CO2 -dióxido de carbono- equivalente.
Desde la firma proyectan que en 2024, la demanda alcanzará los 3.500 MW/año, con una disminución en las emisiones de CO2 estimada en más de 900 toneladas al año.
Además, desde la empresa Fratelli Branca -que produce en su planta marcas como Fernet Branca, vermouth Carpano y Sernova vodka- destacaron que actualmente 50% de la energía consumida para la producción es renovable y ahora busca alcanzar el 100% en 2024.
Otra de las características es que la planta no genera residuos: 98% de los mismos se reciclan o reutilizan y el 2% restante se usa como combustible.
Asimismo, también cuenta con dos formas de ahorro de agua: un sistema de captación de agua de lluvia utilizado en procesos de limpieza de equipos no productivos, y un sistema de reutilización de agua dentro del proceso de tratamiento de efluentes industriales.