jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

El FePI Córdoba tuvo un gran marco internacional

ESCUCHAR

El Festival de la Publicidad Independiente, que se realizó del 15 al 17 de este mes en el Hotel Interplaza, contó con 60 profesionales destacados del exterior y evaluó más de un millar de piezas de agencias pertenecientes a una veintena de países.

El Festival de la Publicidad Independiente (FePI), que se desarrolló del 15 al 17 de este mes en el Hotel Interplaza de la ciudad de Córdoba, cerró su primera edición con formato internacional con la entrega de los Premios «Inodoro Pereyra 2014».

El encuentro contó con la presencia de publicitarios, diseñadores, productores y creativos argentinos y representantes de varios países, que participaron también de la entrega de las estatuillas y los metales otorgados por el jurado de esta edición.

En este marco, más de 60 destacados profesionales de 15 países, evaluaron alrededor de un millar de piezas y eligieron los trabajos que se adjudicaron los premios inspirados en las imágenes de los personajes creados por Roberto Fontanarrosa, ya tradicionales en el festival.

En esta edición participaron materiales de 21 países, por medio de agencias, diseñadores, productoras, consultoras y estudiantes independientes. Con una importante cantidad de metales en su haber, en varios rubros y categorías, resultó elegida mejor agencia independiente FWK de Buenos Aires.

A la vez, su director General Creativo, Christian Oneto Gaona, se llevó el premio al Mejor Director Creativo Independiente, por mayor cantidad de platas, oros y Grand Prix.

Además de FWK tuvieron una destacado desempeño: Rombo Velox, JPG, Mate, Gurdulich y 2Dmente de Córdoba; Tomates Creativos de Santiago del Estero; Bread de Rosario y las extranjeras Dim & Canziam de Brasil; La Facultad, Uma Creativa y Geeks de Ecuador; Rock & Roll de Santa Cruz, Bolivia; Lenguapop de Paraguay; HWP de Costa Rica, e Imbrax de Chile.

Los países que obtuvieron oros en esta edición, además de Argentina, fueron: Brasil, Colombia, Costa Rica y Ecuador. El oro del certamen para estudiantes BePI 2014, Futuros Creativos, fue para la dupla integrada por Marcos Cantón y Julián Rodríguez de Buenos Aires quienes, a consideración del jurado, presentaron la mejor campaña para la Fundación Conin.

Además fueron premiados con plata Ignacio Llanes y Luciano Pucheta de Rosario, y bronce Agustín Lavalle y Mauricio Wendler, de Córdoba.

Finalmente, el jurado especial del nuevo rubro Jóvenes Creativos Argentinos, otorgó un bronce para Federico Seveso y Emiliano Paladino (Córdoba); un plata para Alejandro Amman (Córdoba ) y el oro para Emilio Zelada y Gabriel Nicodemus (Córdoba )

Un centenar de publicitarios, profesionales y estudiantes, argentinos y extranjeros participaron de la fiesta de clausura que contó con shows alusivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?