Es Tito Loizeau, emprendedor que diserta hoy en Endeavor. Su acierto, crear las Barbie Store; su desafío, producir más licencias de contenidos nacionales; su clave, transitar los sueños y no temer el fracaso.
Huye del aburrimiento, dice que para cumplir los sueños hay una sola receta: “transitarlos”. No tiene miedo al fracaso y asegura que la clave para emprender un negocio con éxito está en la intuición. “Noventa por ciento intuición y 10% lógica”, destaca Tito Loizeau, creador de la cadena mundial Barbie Store y de la primera serie infantil interactiva que se emitirá en marzo próximo por Disney Junior, entre otras ideas y empresas.
Es uno de los emprendedores argentinos que hoy vivirán la Experiencia Endeavor 2015 en el Quorum Córdoba Hotel, un fiel perseguidor del “sí” ante los rotundos “no”.
De profesión contador público, comenzó con la agencia de publicidad Promored, a partir de la cual se contactó con la fabricante de la muñeca -Mattel-, para reproducir el cuarto de Barbie. “Vi la devoción de las niñas y de las madres e imaginé una tienda de Barbie en la que se vendiera ropa, las muñecas se maquillaran, peinaran y celebraran cumpleaños, entre otras actividades”, contó a Comercio y Justicia.
Propuso la idea a Mattel Argentina pero, ante la negativa, se contactó a través de Linkedin con el vicepresidente de Marketing de la sede de la empresa en EEUU. “No tardaron diez días en llegar los gringos”, precisó. El negocio se proyectó por un plazo de cinco años, de acuerdo con la filosofía de la empresa de “no eternizar” ningún modelo, sin embargo, duró el doble. Junto con la agencia se abrieron siete Barbie Store en Latinoamérica, de los cuales dos estaban en Buenos Aires y uno en Rosario. Todos, menos éste último, cumplieron su ciclo y cerraron.
No obstante, su idea aún sigue vigente en 60 tiendas que abrió la propia compañía Mattel en todo el mundo.
“Si bien fue un buen negocio, no fue el más rentable del mundo pero sí, a nivel profesional, un hito. Hemos tenido repercusión a escala internacional y sí puedo decir que nuestra idea argentina recorre el planeta”, añadió.
Boom de la tele
Con este antecedente y su perfil de naturaleza emprendedora, su próximo desafío nada en las aguas del cine y la televisión. Fundador de la agencia de contenidos CienPies y de la productora Caramba, su próxima innovación será el lanzamiento de la serie interactiva Bubba, una producción de 52 episodios para niños de uno a cinco años.
“Es la primera serie interactiva del mundo, es decir, mientras el niño ve en la tele como Bubba (un mono) se lava los dientes, por ejemplo; en la tablet se la abre el juego de Bubba que lo invita a que le cepilles los dientes”, explicó.
“Se trata de la primera licencia infantil argentina que se verá por Disney Chanel, la primera de varias que ya tenemos en mente”, adelantó quien ya mostró sus dotes en la materia, con el desarrollo de ZTV, el programa infantil de Telefé que se emitió por dos años y medio.