viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

El complejo Fiat de Córdoba trabaja a pleno

ESCUCHAR

El complejo Fiat de Córdoba, compuesto por las fábricas de autos de la marca y la de los camiones Iveco, se apresta a emplear toda su capacidad instalada, según adelantó Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Group Argentina  en el coloquio industrial de la UIC que se desarrolla en el hotel Sheraton. El ejecutivo informó que desde marzo del año próximo la fábrica de autos de Ferreyra sumará un segundo turno, con lo cual aumentará su actual producción que ya está sobre las 350 unidades diarias.

Por su parte, la planta de camiones Iveco, contigua a la de autos, está produciendo a full. En el primer semestre del año la producción alcanzó 2.148 unidades, cuatro veces más que un año atrás. Responsables de la reactivación de la industria son la alta demanda del mercado brasileño y el crecimiento de las ventas en el mercado interno.

Brasil extendió las facilidades para la compra de vehículos argentinos, al punto que se estima que las exportaciones de autos argentinos hacia Brasil llegarían a 300 mil unidades para fin de año. En Brasil, el 10% del parque automotor se compone de coches de origen argentino.

Rattazzi reconoció que se registró durante el mes pasado una leve caída en los envíos de vehículos, pero, en opinión del empresario, la baja no es preocupante debido a que la economía del país vecino mantiene su pujanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?