El espacio, que abarca 1.300 metros cuadrados, dispone también de otra piscina para niños con una temperatura del agua entre 24 y 26 ºC y una temperatura ambiente que oscila entre 27 y 29 ºC.
El Colegio Alemán estrenó un nuevo natatorio de 1.300 metros cuadrados que contempla una pileta semi olímpica climatizada. El flamante espacio dispone también de otra piscina para niños de 12×3 x 0.70 metros con una temperatura del agua entre los 24 y 26 grados y una temperatura ambiente que oscila entre los 27 y 29 grados. El área cuenta, además, con recepción, vestuarios y un consultorio médico.
Para su correcto mantenimiento, el espacio tiene una sala de máquinas con cuatro calderas y dos sistemas de filtrado conectados con bombas hidráulicas. Piso antideslizante, escaleras y herrajes de acero inoxidable, cielorraso anticorrosión y antigoteo, aberturas de aluminio prepintadas e iluminación indirecta hacen a los detalles de su construcción.
La inauguración de esta dependencia se llevó a cabo el jueves pasado en un evento que reunió a más de 250 personas, entre ellas directivos, docentes, padres, alumnos y ex alumnos. También contó con la presencia de Georgina Bardach, única medallista olímpica de natación; el profesor Horacio Garimaldi, director de Deporte Social de la Provincia de Córdoba, y Federico Rossi, entrenador del seleccionado argentino, así como Luis Blanco, coordinador de Deporte de la Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas y el Cónsul Alemán, Walter Oeschle.
“El colegio se ha caracterizado históricamente por su compromiso con el deporte; por ello, una vez más, avanza incluyendo en su currícula la natación y ofrece a la comunidad una infraestructura de primer nivel para el fomento del deporte”, expresaron desde la institución educativa.
El proyecto de techado y climatización de la tradicional pileta construida en 1967 nació en 2010 y se desarrolló con el esfuerzo de toda la comunidad educativa.