Así lo aseguró el CEO, quien reconoció entender las dificultades en este contexto económico y político, así como que los margenes se vieron afectados por la inflación, la caída del consumo y las tasas de interés
Para Philips, especializada en la producción de lamparitas, pequeños electrodomésticos y equipos para la salud, el año pasado fue un ciclo bisagra en el cual la transformación fue clave tanto puertas adentro, como puertas afuera.
“En términos generales, 2016 ha sido un año de transformación no sólo dentro de la compañía sino también en el mercado con el nuevo escenario político. En Philips detectamos una posibilidad de mayor diálogo y entendimiento de las dificultades, aunque la caída en el consumo, inflación y tasa de interés presionaron fuertemente nuestros márgenes”, dijo David Reveco Sotomayor, CEO de Philips Argentina.
La empresa lanzó varios productos a lo largo del año pasado, lo que permitió consolidar su posición en el mercado, según agregó el ejecutivo.
En cuanto a lo esperado para este 2017, Reveco Sotomayor aseguró: “Este año seguiremos adelante con nuestra estrategia de posicionamiento, aportando soluciones tecnológicas para el cuidado de la salud y el bienestar de las personas”.
Concentración
Como se recordará, la multinacional holandesa Philips anunció el año pasado un acuerdo para vender 80,1% de su filial de iluminación Lumileds, como un paso más en su reconversión hacia el sector de la salud y el bienestar.
La compañía fue vendida a algunos fondos “gestionados por afiliados de Apollo Global Management”, que adelantó que el acuerdo se cerrará a principios de este año.
Lumileds, con 9.000 empleados y presencia en más de 30 países, fabrica componentes para lámparas LED y para faros de automóviles.
La empresa facturó US$2.000 millones en el mundo. Fue fundada en 1891 y estuvo durante décadas especializada en la producción de televisores, lamparitas y pequeños electrodomésticos. Pero en la última década está desarrollando la producción de material médico y ya ha abandonado la producción de televisores.
En 2014 la compañía holandesa anunció su voluntad de vender sus actividades en el sector de la iluminación para concentrarse en sus nuevas prioridades.
“Seguiremos adelante con nuestra estrategia de posicionamiento, aportando soluciones tecnológicas para el cuidado de la salud y el bienestar de las personas”, dijo el CEO David Reveco Sotomayor”