sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

El 90% de las compras siguen siendo en locales

ESCUCHAR

Solo 10% de las compras se realizan vía web o a través de teléfonos digitales. De esta porción, 67% de los clientes utiliza la tienda antes o después de la adquisición del producto.

“El punto de venta sigue teniendo un rol fundamental a la hora de realizar una compra”. Así lo señaló Gabriel Diorio, director General de la agencia de Shopper Marketing in-Store Media (iSM), especialista en el estudio y análisis de las dinámicas de compra de los shoppers (consumidores-compradores), y el papel de la comunicación en el punto de venta (super y tiendas). Del informe se desprendió que 90% de las compras se siguen realizando en las tiendas físicas y sólo 10% se realizan vía web o por teléfonos digitales. En tanto, de ese 10%, 67% utiliza la tienda antes o después de la compra del producto.

A partir del desafío de llegar efectivamente al comprador e influir en su comportamiento en el momento en que hacen su elección final, el directivo propone dos tendencias tecnológicas en el punto de venta: el digital dignage interactivo: pantallas digitales con tecnología kenetic que permiten interactuar con los compradores, como probadores digitales o espejos digitales; y la geolocalización, tanto con tecnología NFC (Near Field Tecnología) o Beacons, pequeño dispositivo -del tamaño de una moneda-que emite una señal en la onda corta de la tecnología Bluetooth, cuyo alcance máximo es de 50 metros, permitiendo interactuar con el celular de la persona.

“Cada vez hay más variedad de productos, sabores, peso, litros y nuevas marcas en los puntos de venta. Y hay que sumarle que en los últimos 50 años se ha duplicado la cantidad de canales de retailers”, comentó.

“El consumidor está expuesto a más de 3.000 mensajes diarios de publicidad. Mientras desayunamos, leemos el periódico o miramos la TV y nos llegan los mensajes publicitarios; luego, camino al trabajo, somos impactados por anuncios de vía pública o escuchamos la radio y, como si fuera poco, cuando chequeamos los e-mails nos encontramos con más publicidad, sin contar cuando ingresamos a los portales online. Además, en el supermercado o tiendas también impacta la publicidad”, señaló.

“Las personas están expuestas todo el tiempo a cientos de mensajes y, con la era de la Internet y las TIC, se encuentran conectadas 24 x7, con lo cual son muchos los momentos para impactarlos con publicidad”, concluyó Diorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?