La primera comunidad on line de pedido de taxi incorporó 40 millones de dólares con el objetivo de continuar su plan de expansión en la región de Asia y Latinoamérica, lo cual impactará directamente en las operaciones en Córdoba.
Easy Taxi, la primera comunidad online de pedido de taxi en Latinoamérica, continúa su expansión, asegurando un aumento de capital de 40 millones de dólares. Esto representa la mayor inversión en un negocio online en Latinoamérica en lo que va del año.
“Cuando creamos la compañía en 2011, nuestro objetivo era conectar a los taxistas con los pasajeros de la manera más rápida, sencilla y segura posible. Con más de 180,000 taxistas en nuestra comunidad y más de 10 millones de descargas de nuestro aplicativo -y contando…- podemos decir con orgullo que el modelo es un éxito” comentó Tallis Gomes, CEO y fundador de Easy Taxi.
“Hemos conseguido asegurar el liderazgo en 32 países y con esta nueva inversión esperamos llevar ese número a 50”, agregó Gomes.
Este cuarto aporte de capital de 40 millones de dólares proviene de dos fondos: Phenomen Ventures, de Moscú, y Tengelmann Group, de Alemania, y se destinará a incrementar el posicionamiento de la compañía en Asia y Latinoamérica.
“Estamos muy orgullosos de haber conseguido esta nueva financiación, lo que nos permitirá continuar con nuestra trayectoria de crecimiento en los mercados existentes, optimizar nuestra tecnología, incrementar nuestras operaciones y mejorar nuestro servicio. En este sentido, la experiencia de estos fondos de inversión se alinea con el objetivo de mejorar aún más nuestra participación de mercado en Asia y consolidar nuestro liderazgo en Latinoamérica”, sostuvo Dennis Wang, Co-CEO de Easy Taxi.
Apuesta en Córdoba
Easy Taxi inició sus operaciones en Córdoba en octubre de 2013. El 16 de julio de este año se realizó el primer free taxi day, Día del Taxi Gratis, en la ciudad, transportando a un total de doce mil cordobeses durante esa jornada. Generó a su vez trabajo para más de mil personas en forma directa y otras cien de manera indirecta. La inversión fue cercana al cuarto de millón de pesos.
Gracias al perfil del usuario local y a su rápida adaptación a las nuevas tecnologías, Córdoba se posicionó como uno de los mercados más importantes para la compañía, superando incluso a Buenos Aires. De esta manera, la operación en Córdoba se encuentra a la vanguardia en lo que respecta a manejo eficiente de los recursos de transporte de taxi, detrás de ciudades como Bogotá, San Pablo y Río de Janeiro.
La nueva inyección de inversiones impactará directamente la operación en Córdoba, donde se prevé aumentar el número de empleados, abrir nuevas oficinas y continuar invirtiendo en captación de taxistas y aumento de pasajeros, con acciones promocionales fieles al modelo de negocios joven y dinámico. En el ámbito nacional, se planea lanzar en el mediano plazo en dos ciudades más y comenzar a operar con la plataforma para empresas, que le permite a la compañía controlar los recursos destinados al uso de taxis entre sus empleados.