La inversión de Toyota Argentina en el país creció 24% durante 2013, en comparación con 2012, según se establece en el Reporte de Sustentabilidad correspondiente al año pasado de esa compañía.
Además, en el período reportado, se registró un incremento de ocho por ciento en puestos de trabajo. A su vez, hubo una reducción sostenida en el uso de los recursos necesarios para producir un vehículo, mientras que 100% de los residuos generados es tratado, 88% es reciclado. También se destinaron $14,6 millones a inversiones en proyectos ambientales, indicó la compañía en la comunicación que difundió el nuevo informe.
El reporte que fue publicado la semana pasada está basado en el estándar internacional del Global Reporting Initiave (GRI) y alcanzó en esta oportunidad un nivel B+, reportando más de 20 indicadores de desempeño económico, ambiental, de derechos humanos, trabajo, sociedad y responsabilidad de producto.
Al igual que la edición anterior, esta nueva presentación del reporte fue verificada externamente por la consultora PwC Argentina, a fin de brindar mayor credibilidad sobre los datos reportados.
“Estamos orgullosos de presentar el 11° Reporte de Gestión de Toyota. Seguimos trabajando para consolidar el desarrollo de Toyota Argentina sobre la base del trabajo en equipo y el respeto por las personas, fomentando la gestión sustentable a lo largo de toda nuestra cadena de valor”, dijo Eduardo Kronberg, gerente de Relaciones Públicas y RSE de Toyota Argentina.
“El reporte es nuestra principal herramienta de comunicación y tenemos el desafío de mejorarla aún más, siguiendo los lineamientos de nuestra cultura del Kaizen (mejora continua)”, expresó el ejecutivo
La información incluida en la última edición surge del aporte de más de 50 colaboradores que se desempeñan en 13 áreas y 19 departamentos de la compañía. El reporte también incluye actividades desarrolladas por la casa matriz, Toyota Motor Corporation, que tienen grado de incidencia en las operaciones a escala local.
En cifras
Toyota Argentina posee una planta de producción en Zárate (Buenos Aires) con 4.316 colaboradores, donde produce dos modelos de la pick-up Hilux. Entre abril de 2012 y marzo de 2013, se produjeron 94.916 unidades. En el período que incluye el reporte, la automotriz destinó $8.427 millones a gastos de compras locales.