sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Doce desarrollistas ofrecen financiamiento propio

ESCUCHAR

Créditos hipotecarios poco flexibles y su exigua incidencia en el financiamiento inmobiliario causan una reconversión en los desarrollistas, que además de arquitectos e ingenieros, ahora son financistas.

Una docena de desarrollistas pusieron en marcha planes de financiamiento de mediano y largo plazo que, en conjunto, incluyen alrededor de 15 edificios y unos 10 loteos en Córdoba y Gran Córdoba.

Este dato surge de un  relevamiento realizado por Sergio Villella Bienes Inmuebles, del que se desprende que -en algunos casos-  estas empresas cerraron acuerdos con bancos para incluir algunos de sus productos en los créditos hipotecarios ofrecidos para, de esta manera, asegurar y acelerar los tiempos de entrega de los préstamos. Mientras tanto, otras  brindan en forma directa planes de financiamiento, en pesos o en dólares.

Tal como lo viene adelantando Comercio y Justicia, Gama ofrece sistemas de financiación de hasta 15 años para la compra de departamentos, en dólares. Grupo Edisur, en tanto, cuenta con un programa de financiamiento para la adquisición de lotes en sus urbanizaciones. Esta herramienta facilita pagar un terreno en cuotas fijas, en pesos y con un plazo de hasta cuatro años.

Otras desarrollistas optaron por propiciar un mecanismo mixto que combina el uso de créditos hipotecarios con sistemas de financiación propia. En Grupo Miterra se propicia la adquisición de departamentos por medio de este sistema:  a los U$S 50.000 dólares otorgados por el préstamo del Banco de Córdoba se les suma un plan de financiamiento propio de hasta 24 meses para cubrir el valor total de la unidad.

Por su parte, firmas como Brick o Grupo Ecipsa -para su producto Natania- ofrecen productos desarrollados por ellas mismas. En estos casos, el adjudicatario realiza aportes mensuales y la construcción de su vivienda se inicia cuando se cubre el equivalente a un porcentaje determinado del valor total de la propiedad.

Otras empresas, como Regam Pilay y GNI, disponen de sistemas de ahorro destinados a la inversión en ladrillos. En el caso de la primera,  sus productos están destinados a personas con capacidad de ahorro de entre $ 500 y $1.000 mensuales. Los aportes son en pesos y la adjudicación de los departamentos se realiza a través de licitaciones.

En tanto, el sistema desarrollado por GNI incluye departamentos a pagar en pesos a 15 años, sin interés.

Más torres
Torres como RAE III, IV y V, ubicados sobre Av. Pueyrredón, disponen de  financiación a 10 años. Para los emprendimientos de Henia Rivera (Fructuoso Rivera 44), Henia Independencia (Independencia 868), y los edificios Causana se cuenta con un plan de siete años. En tanto, el edificio Boulevard Mayor, situado en Bv. Illia 663, dispone de un mecanismo de financiación de hasta 36 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?