miércoles 25, diciembre 2024
miércoles 25, diciembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Devoto triplicó la producción de dulce de leche heladero

ESCUCHAR

El Grupo Cooperativo de Devoto inauguró la fábrica el año pasado. Ahora produce 450 toneladas al mes, es decir, 25% del mercado nacional. Vende a la cadena Helacor.

Si de cooperativismo se trata, el Grupo Cooperativo de Devoto es una de las referencias obligadas de la provincia de Córdoba. Es que sus diferentes unidades de negocio no sólo no dejan de incrementar su producción sino que también se convierten en unas de las principales fuentes de empleo en la zona.

A las ya conocidas fabricaciones, la Cooperativa Agropecuaria de Productores y Consumidores (Capyc) agregó la elaboración de dulce de leche heladero, un producto que comenzó a preparar en junio del año pasado y cuya producción a esta altura del año ya se ha triplicado.

“Invertimos $2 millones en maquinarias como cocinas industriales, calderas y enfriaderas. Además, ahora estamos ampliando la estructura para totalizar 1.600 m2”, apuntó Domingo José Benso, gerente General del Grupo Cooperativo Mutual de Devoto.

La fábrica de dulce de leche heladero produce 450 toneladas al mes que se destinan a las principales cadenas nacionales de helados, entre las que se encuentran Helacor y Sei Tu.
El mercado nacional de dulce leche heladero está compuesto por 1.800 toneladas mensuales y, además de Capyc, una de sus principales operadores es la empresa San Ignacio.

Como si fuera poco, la Cooperativa de Trabajo el Progreso, otra de las dependencia del Grupo, inaugurará el próximo sábado 16 de noviembre su nuevo edificio, donde montará su fábrica de indumentaria Solsport.

“Fabricamos ropa deportiva para los clubes, delantales de trabajo, remeras para los colegios y buzos, entre otros. Hay 35 mujeres de manera directa y además contratamos a otras cien en distintos talleres que tenemos distribuidos en la región”, graficó Benso. El edificio tendrá 700 m2 de superficie y para su inauguración se espera la visita de Patricio Griffin, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Esta cooperativa de Trabajo El Progreso cuenta además con otras unidades como El Gran Hotel Devoto y la planta de recuperado de film. Por su parte, Capyc, además de dulce de leche familiar y heladero, suma otras producciones como la de envases plásticos, cucharas de plásticos, bandejas y papel film. También cuenta con una empresa de transporte que tiene una flota de 15 camiones.

“En este caso, cien por ciento de las ganancias las capitalizamos, es por eso que los resultados son muy buenos, tanto que proyectamos para la segunda mitad del año que viene abrir una fábrica de poliestireno expandido (conocido con el nombre de Telgopor, que es una marca)”, indicó el gerente.

El Grupo Cooperativo emplea a 388 personas y funciona en un terreno que ocupa una manzana en la localidad de Devoto. Su desempeño le ha permitido crecer en los últimos diez años más de 50 por ciento en volumen de ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?