miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Dentis inauguró nueva sede en Córdoba y anunció planes de expansión

APERTURA. El nuevo espacio alberga diez consultorios con tecnología de última generación.
ESCUCHAR

Este centro odontológico sumó este edificio de casi 500 metros cuadrados con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos. Prevé también la apertura de otros tres clínicas más en el interior de la provincia

El centro de atención odontológica de Dentis inauguró una nueva clínica en la zona norte de la ciudad de Córdoba con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.

El edificio está ubicado en Av. Recta Martinoli 5727 (casi esquina Gauss) en el corazón del barrio de Villa Belgrano y cuenta con una superficie total de 484 metros cuadrados y diez consultorios equipados con tecnología de última generación para la atención odontológica.

“Estamos orgullosos con esta apertura. Desde hace 28 años venimos creciendo de manera sostenida y en la actualidad somos, sin lugar a dudas, la organización odontológica más importante del país”, afirmó Javier Mecchia, director general de Dentis.

En la nueva clínica ya se encuentran trabajando 23 profesionales, con la proyección de llegar a los cuarenta en el corto plazo. Se estima que pasarán por los consultorios de Dentis Zona Norte, alrededor de 6.000 pacientes mensuales.

“Necesitábamos potenciar esta zona de la ciudad y otorgarles a nuestros pacientes una mayor comodidad en su atención. Ésta es una clínica modelo con diseño arquitectónico moderno pensada con los más altos estándares de calidad en la atención de la salud”, agregó Mecchia.

En la actualidad, Dentis atiende afiliados de 53 obras sociales y empresas de medicina prepaga, dispone de 40 consultorios (en sus tres sedes, centro de la ciudad, zona norte y en Pilar) y trabajan en la institución más de 80 odontólogos y 65 empleados en distintas áreas, quienes atienden mensualmente a más de 12.000 pacientes. El centro cuenta con la prestación de todas las especialidades odontológicas, un equipo especializado que trabaja bajo sedación consciente para pacientes con discapacidad, guardia las 24 horas y consultorio móvil para atención domiciliaria.

A fines del año pasado, se inauguró Dentis3D, un moderno laboratorio digital con tecnología Cad-Cam de última generación que permite el diseño y la confección de prótesis dentales en distintos materiales.

Mediante un escáner óptico se logra una reproducción digital tridimensional de la boca del paciente de altísima precisión, en la que un técnico especializado asistido por un software diseña las prótesis o piezas para suplir. El sistema remite esos datos a una fresadora que se encargará de tallar la pieza en un material específico. Este proceso beneficia tanto al paciente como al odontólogo, pues permite una mayor exactitud en el trabajo y mejores resultados, ahorrando tiempo en todo el proceso.

La compañía también cuenta con la Fundación para la Evolución de la Odontología (Funova), que dicta cursos de postgrado para profesionales, desarrolla e incentiva la investigación científica y realiza tareas de responsabilidad social empresarial en distintas comunidades de la provincia. 

Consultado acerca de los planes a futuro, Mecchia expresó: “En la sede del centro de la ciudad vamos a refuncionalizar 680 metros cuadrados para una nueva administración, ampliaremos el call center y el sector de oficinas y proyectamos el desarrollo de un moderno centro de estética odontológica”. Además, está proyectado para el 2024/2025 replicar el formato de la clínica recientemente inaugurada en Av. Martinoli, en la zona sur de la ciudad, para lograr una descentralización en la atención de los pacientes en toda la ciudad, así como también avanzar en la construcción de tres centros odontológicos en el interior de la provincia de Córdoba, más precisamente Villa María, Río Tercero y Carlos Paz, que se sumarán al que ya funciona en Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?