jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Decálogo resume las tendencias para 2015

VIDEO A ELECCIÓN. El streaming o acceso multiplataforma de contenido de video crecerá de manera vertiginosa en 2015.
ESCUCHAR

Streaming, sensores en viviendas, dispositivos que compartan el pensamiento, ciudades inteligentes y billetera móvil son algunas de las tecnologías que se potenciarán y/o aparecerán en un futuro no muy lejano.

Ericsson ConsumerLab presentó el informe que resume las diez tendencias de consumo para 2015, que tuvo especial atención durante este año en los propietarios de teléfonos inteligentes de entre 15 y 69 años de las principales ciudades del mundo, sobre una muestra estadísticamente representativa de las opiniones de 85 millones de usuarios frecuentes de Internet. Estas son:

1. El futuro streaming. Los espectadores están cambiando hacia servicios que permiten el acceso multiplataforma de contenido de video. El año 2015 será histórico en la medida que más gente va a ver video streaming.

2. Los hogares útiles. Alto interés en tener sensores caseros que alerten sobre problemas del agua y de la electricidad, o cuando miembros de la familia van y vienen.

3. Compartir el pensamiento. Nuevas formas de comunicar seguirán apareciendo: ofrecerán más formas de mantenerse en contacto. A muchos propietarios de teléfonos inteligentes les gustaría utilizar un dispositivo portátil para comunicarse con otras personas directamente a través del pensamiento, lo que será la principal tendencia en 2020.

4. Los ciudadanos inteligentes. A medida que Internet permite estar más informado, se toman mejores decisiones. Los consumidores creen que los mapas de volumen de tráfico, aplicaciones comparativas de uso de energía, así como medidores de la calidad de agua, serán la tendencia primordial en 2020.

5. Economía basada en compartir. La idea es potencialmente enorme. La mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes está abierta a alquilar sus habitaciones, electrodomésticos y equipos personales de ocio, ya que es conveniente y puede significarles ahorrar dinero.

6. El monedero digital. De los propietarios de teléfonos inteligentes, 80% cree que el smartphone reemplazará toda su billetera en 2020.

7. Mi información. A 56% de los encuestados le gustaría que todas las comunicaciones de Internet fueran encriptadas.

8. Una vida más larga. Los usuarios ven los servicios de la nube como alternativa para lograr una vida más saludable y larga como aplicaciones jogging, medidores de pulso y placas que miden lo que se come.

9. Robots domésticos que podrían ayudar con los quehaceres cotidianos. Sesenta y cuatro por ciento cree que será una práctica común en los hogares en 2020.

10. Los niños conectarán todo. Los niños seguirán impulsando la demanda por una Internet más tangible, en la que el mundo físico esté tan conectado como las pantallas de sus dispositivos. De los propietarios de teléfonos inteligentes, 46% dice que los niños esperan que todos los objetos estén conectados cuando sean mayores.

“Es asombroso el efecto acumulativo de los smartphones, que se convierten en parte de la sociedad en general. Como consumidores probamos nuevas aplicaciones y mantenemos las que creemos que mejoran, enriquecen o incluso prolongan nuestras vidas. Este ritmo es tan veloz que ni siquiera nos damos cuenta de que nuestras actitudes y comportamientos están cambiando más rápido que nunca antes”, dijo Michael Björn, jefe de Investigación de Ericsson ConsumerLab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?