El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva puso en marcha el Fondo Sectorial de Nanotecnología, que otorgará hasta 30,4 millones de pesos por proyecto. También se habilitó el Fondo Sectorial de Tecnología Informática y Comunicaciones (TICS) que entregará, mediante aportes no reembolsables, hasta 22,8 millones de pesos por proyecto.
Los interesados en presentar propuestas pueden enviarlas hasta el 18 de junio. La coordinación está a cargo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, al igual que el Fondo Nacional de Software (Fonsoft).
El objetivo de estas convocatorias es generar plataformas tecnológicas y desarrollar actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en sectores que resultan estratégicos para el crecimiento del país, según indicó la cartera ministerial.
Los programas se dirigen a consorcios público-privados sin fines de lucro, centros e institutos que se dediquen a la investigación científica y tecnológica con personería jurídica propia y empresas nacionales.