Como parte de la celebración de sus diez años en América Latina, Dafiti, e-commerce de moda que está presente en Argentina, Brasil, Colombia y Chile, presentó su estrategia regional de sostenibilidad luego de que la empresa matriz de la marca, Global Fashion Group (GFG), publicó su informe People & Planet Positive Report.
“Esta medida viene a reforzar su compromiso con el planeta, el ecosistema y la comunidad que conforman sus tres mil colaboradores, siete mil marcas aliadas y sus más de ocho millones de clientes”, resaltaron en la compañía.
“Desde Dafiti Group consideramos que la moda debe adaptarse a las personas y al planeta. Sabemos que cada acción que tomamos contribuye a mejorar el futuro y es por esto que nos enfocamos en tres frentes: protegemos el medioambiente, reciclando y generando alternativas a las materias primas tradicionales; somos promotores de un comercio ético y responsable; y fomentamos el compromiso de nuestros tres mil colaboradores con la comunidad. Éste es sólo el comienzo de nuestro viaje y transformación, pero en él, todas las iniciativas que podamos desarrollar marcarán la diferencia y construirán un mejor futuro”, explicó Andre Farber, CEO de Dafiti Group.
A principios de este año, el grupo se convirtió en el primer minorista importante de moda y estilo de vida de comercio electrónico en sus mercados al anunciar la neutralidad de carbono y el uso de energía 100% renovable en sus centros logísticos.
Como parte de estos criterios, la empresa fue incorporando paulatinamente una flota de vehículos eléctricos para sus entregas, tanto en Chile como en Colombia. Además, 100% de sus pedidos se entrega en bolsas biodegradables y compostables, lo que significa que los clientes pueden rellenarlas con residuos orgánicos, enterrarlas en su papelera de compostaje, tierra o macetas, y convertirlas en abono para la tierra.
“Además, junto con GFG, hemos lanzado una estrategia de mitigación de carbono a largo plazo, que marca un hito clave en nuestro viaje para reducir nuestra huella a nivel global y gestionar la transición a una economía baja en carbono”, añadió Farber.