La iniciativa contempla trabajos de limpieza y reforestación, la incorporación a la enseñanza en las escuelas municipales del valor histórico, ambiental y cultural de este ícono de la ciudad y una semana gourmet en el sector
Tras diferentes labores de limpieza y cuidado, ayer se presentó “Yo amo La Cañada”, la campaña de cuidado y embellecimiento del patrimonio cultural de la ciudad que está a punto de lanzarse antes de culminar el año 2014, cuando se cumplen 70 años de la inauguración del ícono de la capital mediterránea. Desde hace tres meses se viene trabajando en la limpieza y reforestación de ese legado que identifica a la ciudad.
Como parte de la iniciativa, desde 2015, las escuelas municipales incorporarán la enseñanza del valor histórico, ambiental y cultural de La Cañada.
Además se pondrá en marcha una Semana Gourmet especial para los locales gastronómicos ubicados a la vera del arroyo.
Tras las tareas de limpieza realizadas por la Dirección de Higiene Urbana municipal y la empresa Cotreco, que incluyó la remoción de 200 grafitis con hidrolavado y arenado, la Municipalidad de Córdoba citó a los vecinos y comerciantes frentistas de La Cañada a una reunión informativa, a partir de la cual las autoridades municipales solicitaron la colaboración de la comunidad para el mantenimiento y cuidado de las tareas realizadas, entre las que también se cuenta la colocación de plantas florales y la limpieza de muros y veredas.
Desde octubre, Higiene Urbana y Cotreco limpiaron más de 4.900 m2 de muros y veredas en el tramo comprendido entre Humberto Primo y Julio A. Roca, quitando más de 200 grafitis.
Con motivo de la Campaña “Yo amo La Cañada”, habrá dos puestos de choripán para que los vecinos de la zona que deseen puedan degustar.