La plataforma Alohar elaboró un informe sobre los precios de los alojamientos en las ciudades del país más solicitadas para el próximo receso invernal
Alohar, plataforma de alquileres temporales en pesos y cuotas, elaboró un informe sobre los precios de los alojamientos en los destinos más solicitados de la Argentina para las próximas vacaciones de invierno.
“En las últimas semanas se dio una fuerte búsqueda de alojamientos como casas, cabañas o departamentos, con opciones de financiación y que ofrezcan espacios amplios, dos puntos que para el argentino hoy son claves a la hora de pensar en la comodidad y el descanso de unos días de vacaciones, pero sin endeudarse”, expresó Jorge Unzué, responsable comercial y de alianzas de Alohar.
Según el relevamiento del sitio, la principal región solicitada para estas vacaciones de invierno es la Patagonia, un punto del país clave para quienes buscan nieve y montaña, dentro de la cual, los lugares de mayor demanda son Bariloche, Ushuaia y Villa La Angostura.
Asimismo, según las búsquedas en el portal, se imponen los departamentos de 2 y 3 ambientes, elegidos por su accesibilidad de precio y seguridad.
Luego sigue la ciudad de Buenos Aires, que encabeza el ránking de búsquedas y reservas durante todo el año, sobre todo para estadías de menos de entre tres y cinco días, en tanto que Mendoza es otro de los destinos con más demanda donde los alojamientos más buscados son los departamentos y las casas de campo.
“Iguazú y Salta son otros destinos nacionales que, si bien están creciendo de manera sostenida en la plataforma, ahora puntualmente están generando más interés entre los usuarios. Son más elegidos para estadías de entre cuatro y seis días”, agregó la firma.
En virtud del relevamiento realizado por la plataforma, el costo promedio por noche, por alojamiento en departamento de dos y tres ambientes en San Carlos de Bariloche oscila entre $15.000 y $25.000; en Ushuaia: entre $14.000 y $18.000; en Villa La Angostura: entre $18.000 y $25.000; en Ciudad de Buenos Aires: entre $10.000 y $18.000; en Mendoza: entre $15.000 y $25.000; en Iguazú: entre $10.000 y $18.000; y en Salta: entre $10.000 y $20.000.
Por otro lado, el costo promedio por noche, por alojamiento en casa de tres y cuatro ambientes en San Carlos de Bariloche ronda entre $40.000 y $75.000; en Ushuaia: entre $30.000 y $45.000; en Villa La Angostura: entre $40.000 y $85.000; en Ciudad de Buenos Aires: entre $25.000 y $45.000; en Mendoza: entre $35.000 y $75.000, en Iguazú: entre $20.000 y $40.000; y en Salta: entre $20.000 y $40.000.
“En las últimas semanas se dio una fuerte búsqueda de alojamientos como casas, cabañas o departamentos, con opciones de financiación y espacios amplios”, anticipó el portal.
Nueva aplicación
Recientemente, Alohar lanzó su aplicación que ya está disponible en App Store y Play Store, para la cual trabajó minuciosamente en la experiencia del usuario, intentando mejorar aquellos puntos que en la web se encontraban limitados.
“Esta nueva herramienta permite que las búsquedas y reservas de los usuarios sean más fáciles y rápidas, pero, sobre todo, se diferencia por el canal para recibir mensajes de consejos de viaje, promociones y ofertas en todo momento”, explicó Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar junto a Juan Ignacio Collar López, quienes con esta nueva herramienta estiman un crecimiento de 40% de su negocio.
“Éste es un paso de mucho de lo que se viene en Alohar para el turismo argentino y que incluye desde nuevos segmentos como glamping, más alianzas con bancos y programa de fidelización para nuestros clientes”, agregó Unzué.
Cabe destacar que la plataforma se destaca por permitir que los pagos sean 100% en pesos, en cuotas y por contar con un sistema antifraude para garantizar una experiencia segura. Además, los extranjeros pueden operar a un dólar beneficioso similar al MEP.
Actualmente, cuentan con más de 50.000 usuarios registrados que validan la experiencia y utilizan la plataforma para planificar sus estadías durante todo el año, ya sea para vacaciones o para viajes por trabajo.
En la plataforma se pueden encontrar más de 4.000 espacios, entre casas y departamentos. Mar del Plata, Pinamar, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Puerto Iguazú y Ciudad de Buenos, son algunos de los puntos del país donde está presente.
“Estamos trabajando para crecer con mayor ofertas de alojamientos en toda Argentina. Queremos llegar a esos rincones mágicos de nuestro país y que no todos los argentinos conocemos. Asimismo, nuestro compromiso es ayudar a que los argentinos y extranjeros tengan más facilidades para poder viajar y conocer nuestro país”, remarcaron sus impulsores.
“El principal objetivo es aportar nuestro grano de arena en la democratización del turismo en Argentina”, concluyeron.