viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Cuáles son las 6 startups argentinas elegidas para su aceleración por We Partner

INICIATIVA. Fueron seleccionados seis emprendimientos para el Boost Up Program.
ESCUCHAR

We Partner seleccionó a seis startups de Argentina para potenciar su crecimiento y acompañarlas en su viaje emprendedor con el acompañamiento de la Agencia Innovar y Emprender. 

La primera edición del Boost Up Program comenzó con un encuentro en Los Molinos. Allí, el equipo de la compañía aceleradora reunió a los referentes de cada startup para compartir dos días de sesiones de trabajo, charlas, presentaciones e intercambio de experiencias con mentores y auspiciantes. 

“La elección de este grupo de emprendedores se centró en el estadío de sus negocios, que estuvieran alineados al foco del programa y al expertise de nuestro equipo para poder aportar el máximo valor en todo el recorrido”, expresó Jorge De Bernardo, director de aceleración de We Partner y fundador de Alamaula y Eureka, entre otras. 

Los emprendimientos seleccionados fueron:

1-ERKS Virtual Studio: instalados en Buenos Aires y en el Metaverso. Desarrollan experiencias inmersivas de realidad virtual y aumentada.

2-Life SI: su fundador nacido en Bariloche, desarrolla tecnología para la impresión 3D de componentes biológicos (Bioprinting).

3-Abasto Virtual: Disrumpe el mercado tradicional de venta de frutas y verduras a través de una plataforma de eCommerce integrando toda la cadena de valor. 

4- Coco market: marketplace B2B que conecta tiendas con marcas locales y emergentes. 

5-Cacao: plataforma de marketing que convierte feedback de usuarios en acciones de venta.

6-MyPettly: oriundo de Jujuy, es un marketplace de servicios para cuidado de mascotas que acerca el mundo animal a las nuevas herramientas tecnológicas para ayudar en su cuidado y formas de vida.

El programa tiene una metodología innovadora en el cursado, basada en la construcción colectiva de conocimientos. El ciclo tiene una duración de nueve semanas y finaliza con un Investor Day

Como broche de oro, la startup con mejor desempeño será reconocida con un viaje a Estados Unidos para incursionar en el ecosistema y tener una experiencia de internacionalización real. 

“Esta elección se hará en el Demo Day junto con inversores invitados, y se armará una agenda tailor made (a medida) de los desafíos y de la industria de esa startup. Queremos realmente potenciar su camino y dejarle conexiones y eventos concretos que puedan impactar en el negocio”, remarcaron desde la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?