Diez empresas del Parque Industrial de Villa del Rosario y zonas aledañas tendrán gas natural por primera vez en la historia, tras el acuerdo confirmado ayer por autoridades provinciales y del Banco de Córdoba, que financiará las obras de conexión a la red troncal de gas con casi 33 millones de pesos.
Se trata de las firmas Druetto (molienda de trigo), Molinos Viada (molino harinero), LM Amoblamientos (fábrica de muebles de oficina), Trigal (molienda de trigo), JC Negocios Agropecuarios (insumos agrícolas y acopio de cereales), Jorge Barbieri (fábrica de implementos agrícolas), David López (productos de limpieza), Francisco Fernández (cultivo de cereales) y Diego Cavagna (cultivo de cereales y transporte), además de la Cooperativa de Servicios Públicos local.
El anuncio fue confirmado en un acto del que participó el gobernador Juan Schiaretti, junto a los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Servicios Públicos, Fabián Lopez, y el presidente de Bancor, Daniel Tillard. Con estos créditos “Dale Gas Industria”, Bancor lleva otorgados 200 millones de pesos a 35 empresas de la provincia, mientras que otras 50 tienen proyectos por más de 150 millones.
La longitud del tramo de la tubería de gas tendrá 1.340 metros, con enlaces a las empresas que integren la traza. La inversión permitirá a las empresas de la zona reducir costos de producción, aportar valor a sus instalaciones y abrir nuevas líneas de producción. Molinos Viada montará una planta de glucosa y la firma Trigal una fábrica de galletitas que generará 50 nuevos puestos de trabajo.