En febrero de este año, ingresaron a Argentina por todas las vías 656,6 mil turistas foráneos. En tanto, las salidas de argentinos al exterior crecieron 15,4% con viajes hacia Brasil, Chile y Uruguay.
Las llegadas de turistas extranjeros al país se incrementaron casi 10% en febrero en relación con el mismo período del año pasado. El aumento, impulsado tanto por los movimientos en los pasos terrestres, aéreos, marítimos y fluviales estuvo liderado por turistas procedentes de Chile, Brasil y Paraguay.
Durante dicho mes, ingresaron al país por todas las vías 656,6 mil turistas extranjeros, lo que representa un crecimiento interanual de 9,6 por ciento.
Los mayores crecimientos interanuales en los arribos a Argentina fueron de Paraguay (29,3%) y Brasil (23,5%), seguidos por Chile (12.9%), “resto de América” (5,3%), Bolivia (4,6%) y Europa (3%).
Por otra parte, de acuerdo con los datos correspondientes al acumulado para el primer bimestre del año, el turismo receptivo se incrementó 9,5 por ciento con el ingreso de 1,4 millones turistas no residentes. En tanto, el turismo emisivo registró 2 millones de turistas residentes, 7,8 por ciento en el lapso mencionado.
En cuanto a los ingresos por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque hubo 190 mil llegadas de turistas no residentes, lo que marca un suba de 9,7 por ciento respecto de febrero del año anterior. En este marco, las pernoctaciones alcanzaron 2,7 millones; un crecimiento interanual de 1 por ciento y un gasto total de 195,8 millones de dólares, con una suba de 0,5 por ciento en relación con el mismo mes de 2014.
En tanto, las salidas de argentinos al exterior presentaron en febrero un incremento de 15,4 por ciento con viajes hacia Brasil, Chile y Uruguay.
El turismo emisivo del primer bimestre registró 2 millones de salidas y una suba de 7,9 por ciento interanual en el lapso mencionado.
“El turismo receptivo en Argentina sigue mostrando un crecimiento sostenido. A esto se suman las acciones de promoción realizadas en mercados tradicionales y emergentes en el exterior, que posicionan a nuestro país como destino turístico de primer nivel internacional”, detalló el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.