“En el marco de la difícil situación que el país está atravesando y ante la creciente necesidad de alimentos en miles de hogares cordobeses, se reactivó la campaña”, expresaron sus impulsores.
La iniciativa fue lanzada inicialmente en el año 2020, en plena crisis generada por la pandemia, haciéndose eco de la Emergencia Alimentaria Nacional declarada en el país por ley N° 27519.
“Hoy, ante la evidencia de que la necesidad continúa y se agrava día a día, se renueva el compromiso”, agregaron los organizadores.
El reflotamiento se realizó el pasado día 6 en medios televisivos, radiales, gráficos y plataformas digitales. Con esta iniciativa, Cáritas Córdoba, Pastoral Social, Jesuitas, Radio María, Hombre Nuevo y Manos Abiertas proponen mitigar la agobiante situación de falta de comida en miles de hogares, tanto de la ciudad como del interior de la provincia, con la colaboración de personas y entidades que deseen sumarse a esta importante acción solidaria.
Los fondos recaudados se destinarán en su totalidad al suministro de módulos alimentarios para 25.000 familias, que se distribuirán en las 18 zonas pastorales de la Arquidiócesis de Córdoba. Las donaciones económicas pueden realizarse por transferencia bancaria o por Mercado Pago, ingresando al sitio web urgenciaalimentaria.com.ar Todo el proceso de donación y distribución de alimentos será auditado por Price Waterhouse & Co.