El delegado interventor del gremio Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Juan Pablo Rouselot, confirmó que el Córdoba Sheraton Hotel planea cerrar sus puertas.
El directivo reveló que este martes, la empresa propiedad de la familia Álvarez Rivero dueñas del Grupo Quinto Centenario, mantuvo una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba donde planteó esta decisión debido a que han pasado “nueve meses de inactividad, incluso sin convenciones ni conferencias, y sin poder alojar gente”.
Según Rouselot, esta situación afectaría a más de un centenar de trabajadores por lo que “solicitan una intervención del Estado para revertir esta decisión”.
Según confirmaron a Comercio y Justicia, para el martes próximo está prevista otra reunión entre el Ministerio de Trabajo de Córdoba y directivos del hotel.
Algunas versiones sostienen que “ya habría negociaciones avanzadas para vender el hotel a otros grupos hoteleros multinacionales, entre los cuales figuran la cadena española Riu y la francesa Meliá”.