viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

Por primera vez, Córdoba será sede de la feria alimentaria Fithep

TORNEOS. En el evento habrá dos campeonatos nacionales de gran relevancia.
ESCUCHAR

La provincia fue elegida por la organización de este encuentro, que lleva 40 años de trayectoria. Se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de junio en el Centro de Convenciones

La feria alimentaria Fithep, que tiene más de cuarenta años de trayectoria en Buenos Aires y se replicó en otros puntos estratégicos del país, como Neuquén, Salta y Chaco, se realizará por primera vez en Córdoba.  

El encuentro, que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de junio en el Centro de Convenciones Córdoba, expone tecnologías para el amplio arco de la industria que procesa alimentos. Contempla helados, panificados, confitería, pizzas, pastas, catering y todo lo necesario para la elaboración de comidas fuera del hogar. También se presentarán insumos y productos de gastronomía para abastecer al sector del supermercadismo, hotelería, restaurantes, cafés y bares.

“Para esta ocasión se estiman alrededor de 85 expositores, de los cuales 20 son empresas cordobesas, en tanto que se espera la presencia de entre cuatro y cinco mil visitantes de todas las provincias, con mayor protagonismo de público de Buenos Aires. Inclusive, ya hay acreditados de Chile, Uruguay y Paraguay”, adelantaron a Comercio y Justicia miembros de la organización. 

En cuanto a las actividades, están previstas alrededor de una decena de clases magistrales con degustaciones de pizzas, empanadas y pastelería a cargo de los expositores participantes.

Por otro lado, el evento será sede de dos campeonatos nacionales de gran relevancia: el primer Campeonato Nacional de la Panadería y Bollería Artesanal Regional Argentina y la Coppa d’Oro Argentina, de la cual surgirá el ganador que representará el Helado Artesanal Argentino en Longarone, Italia. 

El  primero se realizará el 6 de junio y consta de dos categorías: Panes Artesanales Regionales y Bollería Artesanal Regional. Cabe remarcar que se entiende cómo panadería regional argentina al conjunto de elaboraciones que se producen en un determinado anclaje territorial y que forman parte de la identidad propia de cada región de la geografía del país.

En esta instancia, hasta el 19 de mayo pueden inscribirse todos aquellos panaderos argentinos que sean propietarios de al menos un local con punto de venta o que trabajen en un establecimiento panadero radicado en el territorio nacional. 

El coordinador técnico del campeonato será el maestro panadero Vicente Campana, un prestigioso referente del sector que fue profesor en la Escuela de Cocineros Gato Dumas y capacitador en diversas instituciones del país.

El segundo campeonato es la Coppa d’Oro Argentina, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), con el apoyo de la Federación de Pasteleros, FITHEP Centro y la Muestra Internacional del Helado (MIG). Se lleva a cabo por primera vez en el país y tendrá lugar el próximo 7 de junio en el marco de la feria.

El sabor sorbete de chocolate negro será el protagonista de este concurso, que finalmente participará, en noviembre, del Oscar del Helado Artesanal en Italia, junto a maestros heladeros de todo el mundo. 

Los maestros heladeros con heladería que quieran participar podrán hacerlo hasta el 28 de abril en la página www.afadhya.com.ar, en tanto que el ganador representará a Argentina en la 53ª edición de la Exposición Internacional del Helado Artesanal en Longarone, con pasaje aéreo y estadía paga.

Los interesados deberán ser mayores de edad, de nacionalidad argentina y residencia en el territorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?