domingo 16, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 16, junio 2024

Córdoba registró buen movimiento turístico el fin de semana largo

ESCUCHAR

Según el sondeo preliminar realizado por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, el pasado fin de semana lagro registró un muy buen movimiento turístico.

De acuerdo al ente gubernamental, la ocupación durante la noche del sábado fue del 57%, marca considerada significativa por ser un un fin de semana largo ubicado en el final del mes, cercano a las recientes vacaciones de verano y un feriado que no tenía un fin de semana largo desde el año 2017.

Cabe aclarar que estos datos son tomados como referencia para analizar la tendencia registrada para los tres días.

A estos números se le suman las personas que llegan a la ciudad por el día o aquellas que se alojan en casas de familiares.

Al respecto, el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano afirmó: “Estamos felices con la ocupación hotelera de Córdoba Capital, en lo que va del año. Esto significa que el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipio y el sector privado da sus frutos: miles de turistas recorriendo y visitando nuestra ciudad, vecinos, vecinas y negocios trabajando y produciendo: taxistas, bares, comercios, hoteles, entre otros. Córdoba Capital empieza a transformarse en una plaza turística elegida por los argentinos y esto nos pone muy felices”.

En cuanto a las preferencias, en esta oportunidad se destacan los establecimientos de mayor categoría, como los de tres estrellas (69,1), y 4 estrellas (61,1%). Le siguen los hostels (56,7%), apart hotel (51,9%), 1 estrella (51,4%), y 3 estrellas (38,6%).

Otro de los datos arrojados por el relevamiento indica que el 85% de los que visitaron la ciudad son argentinos, procedentes de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, CABA y del interior provincial.

Como es habitual, los turistas fueron atraídos por diversos eventos empresariales, deportivos y culturales que se desarrollan este fin de semana en la ciudad, que, sumados a la variada paleta de actividades vinculadas con la gastronomía, la cultura, el espectáculo, los parques y paseos, entre otras, la ciudad mantiene su ubicación dentro de los destinos preferidos por los turistas y los propios vecinos y vecinas.

En ese sentido, el Director General de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro dijo que “la ciudad de Córdoba se posiciona como un destino urbano de excelencia, y de los más importantes del interior del país, y una vez más con una excelente ocupación debido a la oferta de su patrimonio tangible e intangible, los cuales fueron puestos en valor durante la pandemia gracias a la articulación público-privada. Estos son los resultados de ese trabajo conjunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?