Córdoba quiere la sede de Cocal

Córdoba tiene firmes posibilidades de ser elegida sede del XX Congreso de la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal), que se realizará en nuestro país en 2013.

La postulación se llevó a cabo el pasado  fin de semana durante el Octavo Encuentro Nacional de Destinos Sedes de  Eventos, realizado en la localidad de Villa Carlos Paz.

La Cocal, establecida en 1985 como una asociación sin fines de lucro, integrada por organizadores profesionales de congresos de Latinoamérica y la península Ibérica, organiza un encuentro anual que permite mostrar a los encargados de la organización de eventos de toda Latinoamérica, España y Portugal las potencialidades de cada uno de los destinos sede.

Durante la primera jornada del evento que se llevó a cabo en las sierras, las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, San Martín de los Andes y Salta expusieron los puntos que las califican para ser elegidas como sedes del próximo encuentro.

En la presentación de Córdoba, organizada por el Córdoba Convention & Visitors Bureau, a cargo del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, se destacaron las cualidades y capacidades de la ciudad para ser la sede de un evento de esta envergadura.

También apoyaron la presentación representantes del Córdoba Bureau, AOCA , la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, la Delegación Córdoba de la Cámara de Comercio Española y Quorum, Centro de Convenciones.

El evento, del que  participaron referentes del turismo de reuniones, tuvo por objetivo el intercambio de experiencias, la capacitación y la consolidación a nivel nacional del concepto “Argentina, un lugar único de  reuniones”.

El encuentro fue coorganizado por el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos), la Agencia Córdoba Turismo (Gobierno de la Provincia de Córdoba), la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz (Captur-Ente de Promoción Turística) y el Córdoba Bureau.

El evento se realizó en el Hotel Los Sauces de Villa Carlos Paz, y contempló talleres de capacitación, disertaciones  y distintas actividades recreativas, como un paseo en catamarán, cena show en el Club Motonáutico, visita a la Estancia La Quinta, recorrido por el Centro Histórico de Córdoba y visita a las obras del futuro Centro de Convenciones de Quorum Hotel & Spa.

Artículos destacados