martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Córdoba fue sede de seminario tecnológico regional de Telecom

FERNANDEZ. “Espacios como el STR confirman la federalidad que mantiene Telecom”.
ESCUCHAR

Telecom recibió a especialistas que dieron cuenta de las últimas tendencias en telecomunicaciones, en una nueva edición del Seminario Tecnológico Regional (STR) que tuvo lugar en la sede del edificio corporativo de la empresa en la ciudad de Córdoba, del 8 al 10 de agosto pasado. 

Durante tres días, el espacio dedicado al aprendizaje para los integrantes de la operación técnica de la compañía, ofreció charlas, talleres, espacios interactivos y mesas de debates tecnológicos sobre las últimas tendencias y prácticas en tecnología y telecomunicaciones

Entre las principales novedades, se destacaron las nuevas metodologías de medición, monitoreo y sistematización de las redes, las últimas prácticas en lo que refiere a Fiber To The Home (FTTH) y la incorporación de prácticas sustentables con relación al uso de la energía, la nube o el transporte.

Esta nueva edición regional estuvo acompañada por socios tecnológicos de la compañía,  como AWS, Infinera, Corning, Ceragon, Huawei, Nokia, Viavi, Espa, Elec, Exfo, Neotronix, FTT+, y Planex.

Durante el evento, Miguel Fernandez, CTO (director de tecnología)  de Telecom expresó que “espacios como el STR  confirman la federalidad que mantiene Telecom, presente con servicios en todo el país, pero también con una alta capilaridad de nuestra gente. Colaboradores de la compañía, en este caso de la región mediterránea, tienen un acercamiento de primera mano a tecnologías bajo estándar internacional y con socios globales. No solo se comparten tendencias y novedades para los perfiles técnicos, sino que invitamos a integrantes de todas las áreas de la empresa, para que profundicen tópicos relevantes de la industria.”

Nos interesa potenciar la mirada estratégica en la articulación de la infraestructura con productos y servicios tradicionales, y también con las experiencias digitales de entretenimiento, fintech o IoT, que hoy demandan nuestros clientes. Acá miramos el futuro para construir el presente” confirmó el directivo.

Cabe destacar que el STR es una instancia de capacitación y actualización tecnológica destinada a los integrantes de la operación técnica de Telecom en distintos puntos del país, donde reconocidos referentes intercambian experiencias y conocimientos sobre tecnologías de vanguardia y las principales tendencias en el mundo.

En mayo, el STR visitó la ciudad de Tucumán, donde más de 200 colaboradores de la región del noroeste andino de la compañía participaron de charlas y experimentaron la tecnología que hoy alimenta las redes fijas y móviles de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?