Córdoba resultó uno de los cinco destinos nacionales elegidos por los argentinos para sus escapadas de fin de año y estas vacaciones 2021, junto con Bariloche, Ushuaia, Iguazú y Mendoza, según un sondeo realizado por la empresa Tije Travel. Éste también reveló que Córdoba estuvo entre los tres sitios más convocantes durante el pasado feriado de año nuevo, junto a Bariloche y Mendoza, en tanto que Ushuaia e Iguazú tienen mayor interés para los meses de febrero en adelante; y Bariloche, Córdoba y Mendoza se consolidan como destinos de todo el año, evidenciando búsquedas y compras desde diciembre en adelante.
Otra de las particularidades que se desprenden de los registros de la empresa de turismo sobre el tipo de viaje que se prevé según la cantidad de personas, la mayoría de quienes optaron por Bariloche, Córdoba e Iguazú viajarán en solitario o con otra persona; en el caso de Ushuaia y Mendoza se proyectan prioritariamente como destinos con grupos de viajeros de un promedio de cuatro personas.
Según destacó la empresa, “más allá de que se trata de un año muy especial, sobre todo para el sector turismo, los argentinos mantienen intacto su interés por viajar”.
“Estamos ante un viajero segumidor, que estará siempre atento a los protocolos de cuidados e higiene y redescubriendo nuestro propio país”, expresó Mariela Mociulsky, fundadora y CEO de Trendsity y presidenta de Saimo.
De acuerdo con la experiencia de la firma, en este verano tan particular los destinos locales ganan adeptos impulsados por iniciativas como el Pre Viaje. También los viajeros valoran las propuestas flexibles en contacto con la naturaleza y la posibilidad de relajarse, priorizando aquellas que se destaquen por precios convenientes para recorrer Argentina.
“Por un lado, la mayoría de la gente ya comentaba niveles de cansancio mucho mayores con los que llegaban en otras épocas a fin de año. El 2020 fue un año muy exigente y con pocas posibilidades de esparcimiento. Lo que se busca seguramente es mayor contacto con la naturaleza”, expresó Mociulsky.