jueves 29, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29, febrero 2024

Córdoba, entre las diez más futboleras del país

ESCUCHAR

En términos etarios, quienes registraron el mayor número de compras de calzados para practicar fútbol son los usuarios de entre 25 y 34 años (43,76%), seguidos por los de entre 18 y 24 años (39,33%)

Netshoes, tienda online de artículos deportivos y de recreación, llevó a cabo un relevamiento según el cual Salta, Chubut, Río Negro, Misiones y Neuquén componen el “top 5” de las provincias “más futboleras” de Argentina, al registrar los mayores porcentajes de venta de botines de fútbol. Salta se quedó con el primer lugar del ranking ya que de todos los productos vendidos durante 2016 en esa provincia, 40,49% fue botines.
Detrás quedaron ubicadas Chubut (38,66%), Río Negro (36,82%), Misiones (34,28%), mientras que Neuquén cerró el top 5 con 33,87%.
Para establecer el ranking, la investigación tomó en cuenta el porcentaje de venta de botines sobre el total de ventas de todas las categorías para cada provincia entre los meses de enero y noviembre de 2016. Los primeros diez lugares de las provincias “más futboleras” los completaron Corrientes (27,79%), Mendoza (25,29%), Entre Ríos (23,51%), Chaco (22,35%) y Córdoba (14,37%).

La investigación mostró además que del total de las compras de botines en 2016, 73,72% correspondió a botines de hombre y 26,28% a femeninos.
“En un país futbolero como el nuestro, los botines de fútbol son uno de los productos más buscados por nuestros clientes”, comentó Santiago Revello, gerente de Marketing de Netshoes Argentina.
“Estos resultados ratifican una tendencia que vemos en el sitio en los últimos años, que es el crecimiento constante de las compras registradas en el interior del país, que en 2016 ya alcanzó una representación de 56,22%”, agregó.
En términos etarios, el grupo que registró el mayor número de compras es el de usuarios de entre 25 y 34 años (43,76%), seguido por los clientes de entre 18 y 24 años (39,33%).
Además de poseer y administrar sus tiendas en Argentina, Brasil y México, el Grupo Netshoes administra y desarrolla 15 tiendas oficiales de importantes clubes de la región. Llega así a 172 millones de aficionados.
En el ámbito local opera las tiendas online de los clubes River Plate y San Lorenzo de Almagro.
En Brasil, está a cargo del comercio electrónico oficial de los clubes São Paulo, Corinthians, Sport, Cruzeiro, Internacional, Palmeiras, Santos y Vasco.
Y en México, la empresa es responsable de las tiendas online oficiales de América, Chivas, Cruz Azul, Pumas y Santos Laguna.

“Estos resultados ratifican una tendencia que vemos en Netshoes en los últimos años: el crecimiento constante de las compras de botines registradas en el interior del país, que en 2016 ya alcanzó una representación de 56,22%”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?