La estrategia de ventas implementada por esta empresa especializada en desarrollo técnico de obras de arquitectura e ingeniería durante el último período, le permitirá crecer este año 50% en facturación.
CorbisStudio, empresa de CorbisGlobal especializada en el desarrollo técnico de proyectos de arquitectura, ingeniería de detalles y coordinación de ingenierías para planes de diversas escalas, apuesta a duplicar su volumen de proyectos, lo que significará un incremento de 50% en su facturación respecto a 2015.
En lo que va del año, la firma sumó cincuenta nuevos proyectos, número que sienta las bases para cumplir el objetivo de la empresa hacia final de año.
“Apuntamos a proyectos de escala media y alta, entre 40.000 y 60.000 metros cuadrados, que, combinados con otros de escala pequeña y mediana, dan versatilidad y permiten gestionar mejor la ocupación del staff, con un horizonte más variado de tiempos de proyecto”, apuntó Martín Amengual, CEO de CorbisStudio y fundador de CorbisGlobal.
“Estimamos lograr 50% de crecimiento neto respecto al año pasado; una porción importante se cumplirá con el objetivo de mantener el nivel de trabajo constante y la otra la iremos materializando con un crecimiento orgánico. Las perspectivas son buenas, creemos que hay un mercado estable que está avanzando sobre la economía real –a diferencia de la burbuja sobre la que se fabricaron proyectos entre 2008 y 2012”, añadió Amengual.
Los nuevos desarrollos de la compañía se orientan principalmente al mercado norteamericano y con algunas intervenciones en Sudáfrica y Australia.
Traccionar el crecimiento
Los pronósticos de la empresa se deben a la estrategia implementada desde el año 2014 para apuntalar las ventas. En este aspecto, Amengual recordó que durante este último período ha sido muy desafiante mantener la estructura de la organización. “Por los costos crecientes y el mercado global aún en crisis financiera, era muy difícil sostener la ocupación mínima necesaria para estar a flote; por ello la apuesta a ventas fue algo así como huir hacia adelante, es decir, mantener los equipos con trabajo constante y desde ahí traccionar hacia el crecimiento”, detalló.
“Este año estamos viendo los frutos de grandes inversiones en venta, de salir a buscar nuevos clientes y diversificar la cartera. Estamos sumando a 40 clientes activos este año, lo cual nos da mucha confianza para seguir avanzando”, añadió Amengual, quien recordó que desde que nació la empresa suman 350 clientes.
A partir de esta decisión, el año pasado el estudio batió su primer récord de proyectos, lo que sentó las bases para el crecimiento estimado para el año en curso.
En ese orden, el mayor desafío para este año es consolidar la estructura con los dos estudios de Córdoba y Buenos Aires, y reforzar el equipo de ventas en Estados Unidos.
Por otro lado, la entidad continúa con su sistema de capacitación y exposición de talentos en el exterior. “A nuestro modelo de posicionamiento local sumamos entre 12 y 15 profesionales emplazados en oficinas de clientes en distintos puntos del planeta, lo que permite conocer la cultura local y de los mercados de los clientes, obteniendo un desarrollo profesional enriquecido por la experiencia de vivir desde adentro otras dinámicas y sistemas de trabajo”, agregó Amengual.
El objetivo es capacitar a los profesionales en los estándares internacionales de la construcción y arquitectura. Para lograrlo, la Fundación CorbisGlobal desarrolló cursos de Arquitectura e Ingeniería Ejecutiva Internacional.